Foto: Captura

El constituyente Julio Chávez, declaró que el oficialismo está en condiciones de ganar gran parte de las elecciones regionales. Aseguró que la oposición venezolana ha sido muy contradictoria y que los candidatos del Gobierno garantizarán la paz en cada una de las regiones correspondientes.

En los venideros comicios electorales, el Gobierno espera resultados positivos que permitan resaltar los puntos de coincidencia en materia económica, sanitaria, alimenticia, entre otros. Así lo informó Chávez en Primera Página (Globovisión)

El entrevistado declaró que la oposición venezolana “ha venido pateando las oportunidades de conversar”, ya que varias veces se ha planteado un encuentro entre oposición y Gobierno pero “la derecha” no ha querido participar. Consideró que “falta un poco para que la oposición entienda que el chavismo es real”.

 

En el discurso de los dirigentes opositores hay mucha contradicción y un toque de hipocresía, agregó Chávez. Para él, no se está interpretando “lo que la gente quiere”. Hizo referencia a los resultados del proceso de consulta popular y de las elecciones primarias. Los resultados de esto fueron confusión y conflictos internos, resaltó el ejemplo de las irregularidades entre los candidatos de Aragua, Amazonas y Yaracuy.

Respecto al diálogo, informó que el cronograma electoral es parte de la conversación. Sin embargo criticó a la oposición ya que, aunque se han dado “pasos importantes” para un consenso, los representantes de este polo político se han dedicado a repetir que el diálogo no existe o que no tendrá lugar. Esto a pesar de que se haya establecido un grupo de países que estarán involucrados en el proceso, como son Chile, México, Paraguay, Nicaragua y Bolivia.

“Sabemos que hay una cantidad de venezolanos que adversa el proyecto bolivariano”, declaró el constituyente, pero espera que tanto oposición como oficialismo puedan reconocer y aceptar los resultados de estas próximas elecciones.

“Ahí están, destrozándose a lo interno” señaló refiriéndose a la oposición. Dijo que no hay respeto ni seriedad con el electorado venezolano y que lo que le ofrecen es solamente “una serie de contradicciones”

“Hay un país que apuesta a la paz y que no los acompaña en esa vocación de quemar gente y de destruir”.

El constituyente consideró que se debe apostar al país, y que están en las condiciones para ganar la mayoría de las gobernaciones este 15 de octubre. Sus candidatos podrían ganar las elecciones porque “garantizan la paz”.

 

“Esperamos que la oposición reconozca los resultados. Que no sigan manipulando y falseando los resultados”, agregó. “Ya está bueno de que estén mintiéndole al país”.

Chávez aseguró que “una de las cosas que nos va a hacer ganar las elecciones, es la locura de la dirigencia opositora”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.