Julio Jaramillo, conocido como “El Ruiseñor de América” murió un día como hoy pero hace 40 años.

Su vocación por la música se presentó a muy corta edad pero no fue hasta los 16 años que, probó sus habilidades en un concurso radial en donde sale victorioso. Más tarde, emigró de su país para probar suerte en Colombia.

Durante su carrera, atravesó diversas adversidades pero su amor por el canto, lo impulsó a seguir adelante.

Con la grabación de su primer disco, Pobre mi madre querida en 1954, en dúo con doña Fresia Saavedra, su nombre comenzó a ser conocido. A éste le siguieron el pasillo Esposa que realizó en conjunto con Carlos Rubira Infante. El salto a la fama se dio en 1955 con su vals Fatalidad, que fue difundido por todas las radios del Ecuador y por las principales emisoras de otros países.

Su vida de excesos le propinó múltiples problemas de salud, que acabó vertiginosamente con el Julio Jaramillo que alguna vez se conoció. Tanto fue así que murió el 9 de febrero de 1978 a sus cortos 42 años.

El cantante ecuatoriano vive en cada una de los temas que grabó, poemas, cuentos, novelas y series de televisión que se han hecho en su honor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.