Julio Manzo, politólogo y sub secretario regional de Copei en Carabobo,. (Cortesía)

A juicio de Julio Manzo, politólogo y sub secretario regional de Copei en Carabobo, son muy graves las consecuencias emocionales por la destrucción de la familia en los últimos 20 años.

“Ante esto, cualquier respuesta política a la crisis venezolana, debe colocar al
núcleo familiar como eje central”, dijo.

Manzo resaltó que si se pudiese señalar un aspecto, donde los 30 millones de venezolanos
coinciden, sería volver a unir a la familia, por lo cual, es obligatorio encontrar acuerdos con los adversarios y evitar el revanchismo para poder avanzar como nación.

“La división de la familia venezolana no es un hecho nuevo, desde principio de siglo, la
polarización generó un desmembramiento, el fanatismo político dividió a hermanos.
Posteriormente, la inseguridad, la carencia de valores y la impunidad nos fue quitando, uno a uno, muchos de nuestros seres queridos, y finalmente, la diáspora terminó por derrumbar la institución familiar”, lamentó.

El dirigente socialcristiano insistió que hoy el venezolano valora, por encima de cualquier cosa, lo que una vez tuvo, una familia unida, y aunque mucho se ha hablado de la terrible condición económica, el bienestar socio-afectivo no puede quedar en segundo plano.

“Es urgente reencontrarnos como nación: los más jóvenes están en tierras desconocidas,
luchando con una condiciones cada vez más feroces e inhumanas, tratando de labrarse un futuro.

Los más viejos, se quedan nostálgicos y afligidos al ver que sus hijos y nietos, quienes con tanto trabajo formaron, hoy se van de su lado dejando un profundo sentimiento de vacío”.

Finalmente, Manzo pidió no perder la esperanza, y continuar la lucha por una salida a esta crisis, porque “para bien o para mal, Venezuela es el único país del mundo, donde nos podremos reencontrar todos”.

NDP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.