Foto: Prensa LVBP
COMPARTE

Prensa LVBP/ Andriw Sánchez

Aunque no fue su mejor año, Junior Guerra logró algo importante en 2017: fue el lanzador encargado de abrir el juego inaugural de Cerveceros de Milwaukee. Su condición de as, perdida por una lesión el mismo día que inició el primer encuentro de los lupulosos, fue recordada este domingo en el Estadio Universitario.

El derecho dominó a placer a los bates de Tigres de Aragua. Estuvo en la lomita durante 7.0 innings y, si bien dio tres bases por bolas, solo le aceptó dos imparables a la ofensiva bengalí, para guiar la victoria de Tiburones de La Guaira, con pizarra de 4 a 1. El trabajo fue reconocido con el laurel (1-1).

Es la quinta ocasión consecutiva que los rayados caen, una racha que les hizo perder el primer lugar de la tabla de posiciones que poseían a comienzos de la sexta semana de la temporada.

La faena de Guerra tuvo el apoyo de los bates litoralenses desde temprano. José “Cafecito” Martínez conectó un cuadrangular de dos carreras en el primer inning, frente a los envíos de Wilking Rodríguez. La bola cayó en las gradas detrás del jardín izquierdo.

“Hemos tratado de batear y pitchear de buena manera en cada encuentro. Hoy fue uno de esos días. Junior estaba bastante concentrado y yo pude hacer un buen contacto para ayudar en el resultado”, comentó “Cafecito Martínez”, en la transmisión de IVC. “Nosotros estamos muy orgullosos de la gente que nos viene a apoyar aunque no nos han salido las cosas. Solo le pido a los fanáticos que confíen porque nosotros confiamos en el equipo. Hay corazón y amor a la camiseta. Hacemos todo lo posible por ganar todos los juegos que podamos”.

El también capitán de La Guaira impulsó la tercera rayita del equipo, en el tercer capítulo, con un elevado de sacrificio; el corredor que anotó fue su hermano, Teodoro Martínez, quien fletó la cuarta anotación salada, en el séptimo, con otro fly.

“Es algo especial que mi hermano y yo hayamos traído las carreras del equipo. Las cosas le han salido mejor a Teodoro en los últimos días; ha tenido mejores turnos y manejado las situaciones”, abundó “Cafecito”. “Los dos hemos hablado mucho. Sé que no es fácil para él no haber tenido trabajo en el año y venir aquí a demostrar que todavía puede estar en el beisbol organizado”.

La Guaira había perdido cinco de sus últimos seis partidos.

Luis Villegas, con su sexto jonrón de la temporada, evitó el blanqueo a Tigres en el noveno pasaje. No obstante, Dustin Antolin amarró el triunfo de Tiburones, aunque sin apuntarse el rescate. La derrota cayó en los hombros de Rodríguez (0-1).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.