En la presentación ante los medios del balompié carabobeño, el núcleo de autoridades provisionales, respondieron las distintas interrogantes que rodean la actualidad del ente futbolistico regional/Foto: Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo
COMPARTE

La Junta Provisional de la Asociación de Fútbol del estado Carabobo compareció en rueda de prensa ante la opinión pública para aclarar la situación actual que vive el máximo ente del fútbol en la región, en un acto realizado este jueves 12 de enero en el Salón de Jóvenes de la Hermandad Gallega de Valencia.

En la presentación ante los medios y entorno del balompié carabobeño, el núcleo de autoridades provisionales, encabezado por su presidente Victor García, respondieron las distintas interrogantes que rodean en la actualidad al ente futbolistico, el cual fue intervenido a finales del año pasado tras una decisión acordada por la asamblea de clubes carabobeños el pasado 16 de diciembre y que, tras una serie de procedimientos legales, fue respaldada y respetada por las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol.

Dirigida en la actualidad por un comité provisional que incluye también a José Luis García, Edwing Figuera,Jean Carlos Izaguirre y Noris Picón, la razón de la intervención a la junta directiva del periodo 2013-2017 se basa por la ausencia de miembros de su componente dirigencial. 

“Nosotros como junta provisional nos unimos y formamos con el respaldo de la mayoría clubes de fútbol carabobeños que quieren un cambio,  no para ir en contra de una persona, sino para reorganizar a una asociación que hoy por hoy esta acefala, tras falta de miembros de su directiva”, manifestó Victor Garcia, presidente de esta junta, quien ratificó la invitación a todos los clubes del estado a trabajar en conjunto por el desarrollo del balompié carabobeño.

Señaló Garcia que esta junta provisional tiene actualmente la potestad y responsabilidad de la toma de decisiones de la asociación estatal por 90 días desde su validación, destacando los que sera la planificación, elaboración y ejecución de todo el procedimiento electoral de cara a los comicios generales de la Asociación de Fútbol de Carabobo, los cuales se esperan realizar para finales de febrero.

Ya la comisión electoral de Carabobo fue debidamente registrada ante la comisión nacional de elecciones de la FVF, estamos trabajando arduamente para poner todo en orden para lo que serán primero las elecciones de las distintas y comisiones y luego las elecciones generales”, puntualizó el presidente de la junta.

De esta forma, el siguiente paso  serán las elecciones de las comisiones de árbitros, entrenadores, atletas y fútbol femenino, quienes se encargarán de elegir a sus representantes entre el 2 y 3 de febrero, los cuales formarán parte importante de los comicios generales para la elección de la junta directiva que cumplirá el periodo de 2017-2021, en donde estas comisiones también tendrán participación directa en el organigrama de la asociación de fútbol estatal.

Así mismo, luego de cumplir todo el cronograma electoral, se espera dar inicio al Torneo Estadal 2017 de fútbol menor de Carabobo, el cual se estima arranque el primer fin de semana del mes de marzo en sus distintas categorías y que se jugará en homenaje al Profesor Ricardo Maldonado.

Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.