COMPARTE
El jurado del proceso contra Bill Cosby reanudó el martes sus deliberaciones para decidir si el famoso comediante estadounidense es inocente o culpable de una presunta agresión sexual cometida hace 13 años.
En uno de los mayores juicios a una celebridad en Estados Unidos en muchos años, Cosby, actor de color pionero de 79 años, enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por cada uno de los tres cargos de agresión sexual agravada de los que es acusado, así como una multa de 25.000 dólares.
Los 12 miembros del jurado -siete hombres y cinco mujeres, con solo dos afroestadounidenses- permanecen aislados entre la corte y su hotel desde el comienzo del juicio hace nueve días.
El lunes deliberaron durante cuatro horas hasta entrada la noche, y este martes reanudaron sus discusiones poco después de las 09H00 locales (13H00 GMT) en la corte del condado de Montgomery, en Norristown, Pensilvania (este).
Cosby, que permaneció todo el día del lunes en la corte hasta tarde en la noche, regresó al tribunal el martes para aguardar el veredicto vestido con un traje oscuro y corbata.
Cualquiera sea el veredicto, el juicio marca la caída en desgracia de un actor venerado por varias generaciones de estadounidenses por su rol como Cliff Huxtable, un afable ginecólogo y benevolente padre de familia en “The Cosby Show”.
En su alegato final, la fiscalía pintó al actor como un depredador sexual que drogó deliberadamente a la canadiense Andrea Constand, una exdirectora de operaciones de un equipo universitario femenino de básquetbol de 44 años, para impedir que pudiera resistir a su ataque en enero de 2004 en su mansión de las afueras de Filadelfia.
Cosby se negó a ser testigo en su propio juicio y sus abogados presentaron un solo testigo, un policía que recibió la denuncia de Constand.
Unas 60 mujeres han acusado al ganador de varios premios Emmy de ser un depredador sexual y de haber abusado de ellas a lo largo de cuatro décadas, lo cual ha arruinado su carrera como comediante y su reputación.
Pero la demanda de Constand es el único caso penal en su contra, ya que los otros tuvieron lugar hace demasiado tiempo como para ser juzgados.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.