Miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua (Foto cortesía)

El pasado viernes 13 de agosto, en las instalaciones de la iglesia Nuestra Señora de Begoña, se realizó la juramentación de los nuevos integrantes de la junta directiva de la Sociedad Amigos de Naguanagua, quienes estarán en funciones para el período 2021-2023.

El acto contó con la presencia de Armando Alcántara (Cronista de la entidad y fundador de la sociedad), y Germán Tarazona (Presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua), quienes aprovecharon para hacer una actividad breve y puntual, bajo las medidas de bioseguridad.

Para esta oportunidad, Gustavo Oviedo, médico y docente universitario, tomó posesión del cargo de presidente de la sociedad, Lesbia Meertens como primera vicepresidenta y Marilda López, segunda vicepresidenta.

Por su parte, Libia Núñez, ejercerá  el cargo de  secretaria general; Noris Ramos asumirá la Secretaría de Actas; María Elvira Lugo y Aida Rodríguez tendrán a cargo la Secretaría de Relaciones Institucionales. Milagros López asumirá como tesorera.

Sociedad Amigos de Naguanagua

Gustavo Oviedo, presidente de la sociedad, asumió su función como un reto, recordando que se fundó hace aproximadamente 38 años, y siempre ha trabajado por mantener las tradiciones, patrimonios culturales y partes históricas de Naguanagua.

“Nací, crecí y me formé en este municipio, por lo tanto, como originario de este pueblo, trabajaré con mucha amplitud para poder incorporar a la alcaldía y Universidad de Carabobo, para seguir realizando actividades que enaltezca a Naguanagua”, indicó el galeno.

Oviedo precisó que una de las metas que se ha propuesto la nueva junta directiva es realizar campañas para restaurar la casa parroquial, la cual es patrimonio histórico del municipio. De igual forma,  continuarán trabajando en el mantenimiento del patrimonio cultural y ecológico de la localidad.

Enfatizó que es importante que la población se mantenga en guardia, respetando siempre las medidas de bioseguridad, para lograr combatir la pandemia de la Covid-19 y poder recuperar espacios.

“Debemos mantener las medidas de bioseguridad, para lograr recuperar nuestros espacios. Tenemos que rescatar la cultura, actividades deportivas, musicales y de teatro, solo controlando y venciendo la Covid-19 será posible regresar a nuestras actividades habituales”, concluyó Oviedo.

Por su parte Germán Tarazona, presidente de la Cámara Municipal, felicitó a la nueva junta directiva y agradeció por tener un acercamiento fraterno.

“Felicito a esta nueva Junta Directiva,  la cual llevará las riendas de la sociedad hasta el año 2023. Estoy seguro que lograrán sus metas. Nosotros estamos en disposición de trabajar conjuntamente y apoyarlos para que todo avance, porque las mejoras son para el municipio y disfrute de todos los naguanagüenses”, preciso Tarazona.

El presidente de la Cámara Municipal, agregó que Naguanagua es un municipio afortunado por su cultura, gastronomía, posición geográfica, comercio, y por la educación.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.