Pdvsa
(Foto: Cortesía @MinPetroleoVE)

La destitución de Asdrúbal Chávez de la presidencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) quedó sentada con la juramentación de Pedro Tellechea en el cargo, y el resto de la nueva junta directiva.

El acto estuvo presidido por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien aseguró que esta designación está conformada por hombres y mujeres de la propia estatal petrolera.

“Hoy, con la presencia de nuestro nuevo presidente de Pdvsa, queda instalada una nueva Junta Directiva que promete seguir conduciendo a los destinos victoriosos de la industria más importante de nuestro país, Pdvsa”.

De esa manera se separa Chávez del cargo que asumió desde el 27 de abril de 2020, tras estar al frente de Citgo, entre 2017 y 2019, y para quien Nicolás Maduro anunció que vendrán nuevas responsabilidades, al informar de los cambios en su gabinete, el 6 de enero.

El Aissami resaltó que el espíritu de la estatal continúa aferrada a las 3R.nets (resistencia, renacimiento y revolución), que han sido capaces de “superar las 600 sanciones que se les ha impuesto”.

Dijo que el nuevo equipo se combina entre la experiencia acumulada que tiene Pdvsa, “con estos hombres y estas mujeres y la nueva generación que se incorpora a la directiva, no nos han detenido ni nos van a detener”.

Pdvsa
Cortesía @MinPetroleoVE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.