Ante la grave situación que atraviesa el transporte público, en San Diego fue juramentado el Comité Pro-defensa de los Usuarios del Transporte Público en San Diego.

Los representantes de este comité buscan organizarse para exigir un servicio eficiente y humano con las unidades activas, ya que hoy en día solo el 10% están operativas en el estado Carabobo.

Durante la reunión realizada por los consejos comunales, los representantes de las líneas, la División de Vialidad de la Alcaldía de San Diego,  en la oficina del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad, Eduardo Pino, presidente de Vialidad, hizo la juramentación.

Entre las conclusiones sostenidas en este encuentro está la de proponer a la autoridad única de transporte que se pronuncie ante la solicitud de aumento de la tarifa a cinco mil  con la cual el comité está de acuerdo.

El comité aprobó también solicitar al Gobierno nacional que apruebe un pago a los transportistas de los subsidios de los adultos mayores y los discapacitados,  establecer una ruta y un horario completo en todas las paradas del municipio, estar  atentos a los autobuses “piratas”,  y a los camiones de estaca que prestan el servicio ilegalmente, para buscar un punto de equilibrio en la prestación del servicio.

Eduardo Pino pidió una comunicación permanente sobre la situación del transporte. “Este comité va a tener una gran responsabilidad, ya que puede ser piloto en el estado porque se  trata de dar respuestas a este derecho ciudadano que hoy afecta las actividades diarias”.

El Comité servirá de mediador con el Estado para la facilitación de los insumos y los repuestos de las unidades. “Unidos trabajaremos, porque en San Diego podamos obtener un servicio de transporte humano sin atropellos ni abusos, así como también con un pasaje adecuado”.

Leyenda:

1- El Ing. Eduardo Pino juramentó el Comité Prodefensa de los Usuarios del Transporte en San Diego




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.