(Cortesía)

Este jueves se realizó el acto de entrega de credenciales y juramentación de los estudiantes electos el pasado 14 de noviembre, como consejeros de Facultad, de Escuela y de Departamentos, así como los presidentes de los Centros de Estudiantes de los campus Aragua y Carabobo de la Universidad de Carabobo.

En el primer acto, José Manuel Ortega, presidente de la CEU entregó credenciales a más de 160 jóvenes que ganaron la representación en todos los cargos del Cogobierno universitario.

Con la presencia de las autoridades de esta casa de estudios, Ortega juramentó al grupo que fue electo durante el proceso llevado adelante en toda la UC.

(Cortesía)

“Solo en tres mesas no se pudo contabilizar los votos porque fueron sustraídas las cajas de manera irregular. Allí se volverá a realizar el proceso, sin embargo, esto no afectará el resultado puesto que existe un marcado margen que da una tendencia irreversible”, detalló.

En el segundo acto, el presidente de la CEE, Eduardo León, acompañado del presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz y la presidenta de la Comisionaduría de Aragua, Daniela Tirado, procedieron a juramentar a los nuevos presidentes de los centros de estudiantes de todas las facultades de ambos campus, así como a los delegados.

León señaló que las planchas que se conformaron en unidad prácticamente arrasaron en todos los cargos de representación estudiantil elegidos.

(Cortesía)

Puso como ejemplo la votación de los jóvenes a los que correspondió ejercer su derecho en la Chet, donde la Unidad obtuvo 291, hubo dos votos nulos y dos en blanco para un total de 295 votos.

“Con esta contundencia en el resultado, debemos reconocer la victoria de la otra plancha en dos centros de estudiantes. Estos compañeros no asistieron pero respetamos y aceptamos ese resultado. Ellos tendrán que acudir a retirar sus credenciales tal como corresponde”, expresó León.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.