(Cortesía)

Justicia piden familiares de dos niñas que murieron en un accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo 10, en la jurisdicción del estado Cojedes, luego que el vehículo en el que viajaban con fue impactado por una gandola.

Los denunciantes sostienen que el accidente fue causado porque el chofer de la gandola se encontraba bajo los efectos del alcohol, y temen que vaya a salir en libertad.

En visita a El Carabobeño, los familiares informaron que las víctimas del accidente fueron las niñas Yirliana Richel Hernández Garzón, de 13 años y su hermana Yirbelis Michel Garzón Hernández, de 9 años.

El padre de las menores, José Francisco López, de 47 años, se debate entre la vida y la muerte en un hospital, mientras que la madre Eliana Garzón, fue dada de alta pero presenta una lesión vertebral.

De acuerdo a lo indicado, la familia Hernández Garzón venía desde el estado Cojedes para su casa en Valencia. A eso de las 5:00 pm, como a unos 100 metros del peaje de Taguanes, el vehículo en que se trasladaban, un Machito color verde, fue impactado por una gandola, cuyo conductor iba a exceso de velocidad y presuntamente ebrio. El automóvil en que viajaba la familia quedó inservible.

Eliana Garzón asegura que el hombre estaba ebrio porque le sintió el olor a licor cuando habló con ella.

La niña de nueve años murió en el acto, mientras que su hermana perdió la vida mientras era trasladada a un hospital de Tinaquillo. Las dos estudiaban en la escuela Leopoldo Yánez de Fe y Alegría, en Valencia.

La gandola involucrada en el accidente tiene las placas A15BT4M y pertenece a la empresa Transporte La Guaira. El conductor, cuyo nombre se desconoce, fue detenido en el acto, pero presuntamente va a ser puesto en libertad.

Eliana Garzón sostiene que el chofer ha asegurado que su esposo José Francisco López conducía en estado de ebriedad, cuando esto es totalmente falso, pues por padecer de diábetes, no puede ingerir licor.

Los familiares cuestionan el hecho de que los dueños de la empresa Transporte La Guaira no se hayan puesto en contacto con los afectados por el accidente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.