Pdvsa (Foto cortesía)

La justicia de Ginebra abrió un procedimiento penal por corrupción contra representantes de una sociedad de trading panameña con sede en esta ciudad, tras una demanda del grupo petrolero estatal venezolano PDVSA, informaron este miércoles la justicia y la prensa locales.

Estos últimos meses, las autoridades venezolanas lanzaron una vasta operación anticorrupción al interior de la empresa, fuente del 96% de los ingresos del país.

En Suiza, el ministerio público confirma que abrió un procedimiento penal contra algunos de los empleados de una sociedad de trading con sede en Ginebra, sospechosos de corrupción de agentes públicos extranjeros y lavado de dinero, indicó la justicia ginebrina, confirmando informaciones de medios de prensa suizos.

A causa de la instrucción en curso, el Ministerio público no hace más comentarios, indicó.

Las autoridades judiciales de Ginebra precisan sin embargo que este procedimiento fue abierto luego de una demanda penal de PDVSA, presentada el 13 de febrero.

La agencia de prensa suiza ATS precisó que la demanda es contra la sociedad panameña Helsinge, que dispone de sucursal en Ginebra. Dos personas fueron detenidas, según la ATS.

Venezuela, país con las mayores reservas petroleras del planeta, sufre una crisis económica agravada por la caída de los precios del crudo, y reflejada en penuria de alimentos y medicinas, así como una inflación vertiginosa.

En recesión desde 2014, el país acumula una deuda exterior estimada alreredor de 150.000 millones de dólares, de los cuales el 30% corresponde a la petrolera PDVSA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.