Justin Thomas, vigente campeón del torneo, es el máximo favorito a revalidar su título en el Campeonato de la PGA, el último "major" de la temporada/Foto: AFP

El estadounidense Justin Thomas fue elegido este miércoles ´Jugador del Año´ 2017 en el Tour de la PGA, coronando una excelente temporada en la que logró cinco victorias incluyendo una en un mayor.

El jugador de 24 años de Louisville, Kentucky, ya había cerrado la cortina en un buen año ganando el mes pasado la Copa FedEx.

El comisario de la PGA, Jay Monahan, dijo que el premio de Thomas al trofeo Jack Nicklaus reflejó su constante actuaciones durante todo el año.

“En nombre del PGA Tour, felicitamos a Justin Thomas por haber sido elegido el ´Jugador del Año´ en el PGA Tour por sus compañeros”, dijo Monahan en un comunicado.

“Con cinco victorias notables y su consistencia durante toda la temporada que resultó en el título del FedEx Cup, Justin es un merecido ganador del premio ´Jugador del Año´ en el PGA Tour”, sañaló.

“También saludamos a su excelencia del curso, ya que es uno de los muchos jóvenes estrellas que han sido tremendos embajadores para el PGA Tour este año”, agregó.

Thomas logró su primer título importante en agosto en el Campeonato de la PGA.

También obtuvo victorias en el CIMB Classic, el Torneo Sentry de Campeones, el Abierto de Sony en Hawai y el Technologies Championships.

La victoria de Thomas en el Open de Sony en Hawai también lo convirtió en el jugador más joven de la historia en romper el récord de 60 golpes en una ronda, con un 59 en la primera ronda en camino a una victoria.

Sólo tres jugadores más -Jack Nicklaus, Tiger Woods y Jordan Spieth- han ganado desde 1960 cinco torneos incluyendo un mayor en una sola temporada antes de cumplir 25 años.

El premio al ‘Jugador del Año’ es votado por profesionales del PGA Tour que han jugado en al menos 15 torneos oficiales en la temporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.