Francisco Rodríguez perdió su puesto de taponero debido a las malas actuaciones en sus recientes salidas./Foto: LasMayores.com
COMPARTE

Francisco Rodríguez dejó de ser el cerrador de los Tigres de Detroit.

El manager de los Tigres Brad Ausmus anunció que Justin Wilson reemplazará al venezolano Rodríguez. Ausmus hizo el anuncio previo al juego contra los Diamondbacks de Arizona.

Rodríguez ocupa el cuarto lugar en la lista histórica de salvamentos, con 437. Pero “K-Rod” ha malogrado cuatro rescates en 11 intentos esta campaña. Desperdició dos durante el fin de semana en Oakland.

El domingo, permitió un jonrón de Ryan Haley, que puso fin al encuentro y condenó a los Tigres a una derrota por 8-6.

El zurdo Wilson ha sido el mejor pitcher en el bullpen de Detroit esta campaña, con solo dos carreras permitidas y cuatro hits en 13 innings y dos tercios. Acumula cuatro boletos y 22 ponches.

“Estoy emocionado por tener la fortuna de recibir esta oportunidad, pero llega en un momento en que uno de mis hermanos aquí tiene problemas”, dijo Wilson.

“Frankie ha hecho un trabajo increíble con nosotros y quiero verlo de regreso. Pero por ahora, daré todo lo que tengo en la novena entrada y trataré de divertirme”.

Rodríguez, de 35 años, tiene efectividad de 8.49.

“No fue una decisión fácil, en el sentido de que Frankie tiene mucho camino recorrido. Es uno de los mejores cerradores en la historia, con más de 400 salvamentos”, dijo Ausmus. “No es fácil decirle a un chico que ha sido tan bueno durante tanto tiempo que vas a quitarle ese papel por ahora”.

Sin embargo, el piloto aseguró que Rodríguez “no podía haberse mostrado más profesional” tras perder el puesto de taponero.

“Es muy responsable”, afirmó. “Entiende que no ha lanzado de la forma en la que acostumbra, así que lo tomó tan bien como podía esperarse”.

El manager indicó que “éste podría no ser un cambio permanente”.

“Espero que Justin Wilson haga un gran trabajo como cerrador”, dijo. “Pero las cosas podrían volver a ser como antes si Frankie recupera su forma”.

Por lo pronto, Ausmus y su cuerpo tècnico tiene ya un plan establecido para utilizar al “Kid” en el futuro inmediato, “Me gustaría tenerlo en situaciones más suaves para empezar, porque quiero que esté trabajando en algo y no se preocupe demasiado por los resultados”, aseguró el timonel en declaraciones al Detroit Free Press.

Aunque no quiso señalar una entrada en específico, dio a entender que el criollo estará participando, al menos en este momento, en encuentros donde el marcador sea amplio y pueda ejecutar los ajustes que vaya haciendo.

Ausmus adelantó que el venezolano tendrá sesiones especiales con Rich Dubee, coach de lanzadores, para trabajar la ubicación de sus lanzamientos.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.