Juventud Democrática: "El 4 de febrero de 1992 inició el asesinato de la democracia".(Foto: cortesía)

La Juventud Democrática de Venezuela, afirmó que hace 29 años un grupo de oficiales militares usando “banderas ficticias de revolución y cambio” decidieron alzar sus armas para perpetrar un golpe de Estado en contra de las instituciones democráticas.

“Son 29 años de ese fatídico martes donde ese grupo de militares utilizaron sus armas para asesinar inocentes, poner en riesgo la estabilidad del país y acabar con las golpeadas instituciones democráticas de Venezuela. Bajo las banderas de falsas promesas que jamás veríamos cumplir seis años más adelante, utilizaron la democracia a la que le dieron plomo para llegar al poder, engañar a todos los que confiaron en ellos y hundirnos en un modelo fracasado de hambre, corrupción y destrucción”, afirmó.

Juventud Democrática: “El 4 de febrero de 1992 inició el asesinato de la democracia”. (Foto: cortesía)

A través de un comunicado añadió que, el 4 de febrero de 1992, se empezó a desmontar el engranaje constitucional y jurídico. Estos fueron los primeros pasos para someter a una población que, actualmente, tiene miedo de salir a las calles a protestar, pues el resultado es: represión, persecución, encarcelamiento, exilio o muerte.

No estamos aquí para dejar de soñar en el país que queremos sino para cada día avivar más esa llama de esperanza y de fe en cada rincón del país para alcanzar de esta manera el país que añoramos y el cual estamos dispuesto a defender. El 4F de 1992 inicia el asesinato de una democracia que hoy está muerta; sin embargo, los 4F que están por venir serán recordados como una oscura pesadilla que no permitiremos que vuelvan, porque estamos decididos a revivir la democracia para todos los venezolanos, finaliza el texto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.