El “Plan Chamba Juvenil” propuesto por Nicolás Maduro no soluciona ninguno de los problemas que enfrenta la juventud venezolana y solo servirá para profundizar la crisis humanitaria que actualmente enfrenta el país, afirmó el activista juvenil de Voluntad Popular (VP), Hasler Iglesias.
A juicio del también expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), "no hay forma de creer que Maduro será capaz de generar nuevos empleos cuando en 18 años el régimen acabó con casi 500 mil empresas".
Iglesias, al criticar el nuevo plan del Ejecutivo, señaló que incluso quienes hoy tienen un empleo, no tienen suficiente para pagar su educación, no les alcanza para comprar sus alimentos o medicinas y mucho menos para comprar un carro o una casa para comenzar una familia.
El dirigente de VP alertó que los 42 mil millones de bolívares aprobados por el Gobierno serían utilizados para reforzar los cuerpos de represión del régimen en lugar de afrontar los verdaderos problemas que actualmente enfrentan los jóvenes venezolanos. "El único camino para mejorar las condiciones de vida de la juventud venezolana pasa por la salida de Nicolás Maduro del palacio de Miraflores".
Crisis universitaria
En nuestras universidades los jóvenes se retiran para lograr una deserción de casi el 35%, informó. Nada más el año pasado 20 mil jóvenes entre 15 y 20 años fueron asesinados a manos de la delincuencia, "sumando 400 mil asesinados en 18 años que tiene este régimen en el poder".
Nota de prensa