Foto: Archivo
COMPARTE

El Grupo D de la UEFA Champions League promete una interesante pugna por el liderato. El Barcelona de Ernesto Valverde no salió favorecido en el mercado de fichajes y perdió a uno de sus pilares fundamentales, Neymar. La Juventus se vuelve a presentar como candidato al titulo, los de Massimiliano Allegri han estado cerca las ultimas campañas y quieren  trasladar su dominio en Italia al viejo continente y consagrarse nuevamente monarcas de la máxima competición europea. Olympiacos y Sporting de Lisboa, ademas de animar en apartado, pelearan entre ellos por un cupo a la UEFA Europa League.

El camino y la actualidad

Foto: Archivo

El cinco veces campeón de Europa. Comandadados técnicamente por Valverde y guiados en el terreno por Lionel Messi llegó al Grupo d tras quedar segundos en el campeonato español, detrás del Real Madrid de Zinedine Zidane. El azulgrana pudo ganar la Copa del Rey pero viene de perder su primer trofeo oficial, la Super Copa de España a manos del equipo merengue. En la edición actual de La Liga, el récord es perfecto; Seis de seis, cuatro goles a favor y ninguno en contra.

Foto: Archivo

Campeón seis veces del balompié italiano en forma consecutiva, así llegó la Juve. Hegemonía total en su circuito y un histórico por no poder plasmar su grandeza a nivel continental, los siete subcampeonatos son una clara muestra de las dificultades del conjunto blaquinegro. En la Serie A marchan primeros con nueve puntos de nueve jugados, 10 goles a favor y dos en contra.

Foto: Archivo

44 campeonatos locales hablan de la grandeza del Olympiacos en Grecia, de esa forma, dando una vuelta y avanzando en la tercera fase previa, obtuvieron su cupo a la Champions. Pese a eso no ha sido ese equipo contundente en el circuito continental. Solo pudo llegar en dos ocasiones a cuartos de final en la historia de la competición.  El equipo dirigido por Besnik Hasi es líder en dos jornadas disputadas; sacó seis unidades, anotó cinco goles y solo permitió uno.

Foto: Archivo

18 títulos en Portugal lo posicionan como un equipo importante en su país. Los dirigidos por Jorge Jesús quedaron terceros en la Primeira Liga y luego de pasar por la tercer fase previa, avanzó al Grupo d de esta edición de la UEFA Champions League.  El paso en el circuito local fue acelerado. Nueve puntos de nueve posibles, ocho goles marcados y no recibió hasta ahora, eso le da ritmo para encarar su primer partido el 12 de septiembre ante Olympiacos.

El duelo más interesante

La primera y la quinta jornada mostrará el duelo más apasionante de este apartado. El 12 de septiembre y el 22 de noviembre de 2017, son días para que un amante del fútbol se siente a deleitar el duelo entre Juventus y Barcelona, en el historial mandan los italianos; en 12 compromisos que disputaron en total, el equipo hoy dirigido por Alegri, sumó cinco victorias, igualó en tres oportunidades y perdió en cuatro.

El partido más recordado fue el pasado 6 de junio de 2015. El Estadio Olímpico de Berlin fue testigo de un compromiso que necesitó de minutos extras para definir al campeón. Rakitic comenzó la fiesta para el azulgrana. Morata lo igualó en el segundo tiempo. Ya en los 30 minutos posteriores, Suárez y Neymar aprovecharon un rival desgastado y sentenciaron el compromiso para darle la quinta Champions al conjunto de Cataluña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.