El club agradeció su compromiso con la institución. Foto (Archivo).

Este viernes, la Juventus de Turín hizo oficial la destitución del técnico Andrea Pirlo y le dio las gracias por los dos trofeos conquistados en la reciente temporada, ya finalizada.

“Gracias Andrea Pirlo”, publicó el club en su página web para anunciar la salida del técnico italiano, tras un año al frente del primer equipo. En su período como mandamás conquistó la Copa Italia, la Supercopa italiana y se clasificó a la próxima edición de la “Champions League” al ubicarse cuarto en la tabla general de la Serie A.

“Por el coraje, la dedicación, la pasión con la que afrontaste cada día, por los resultados, nuestra gracias llega de nuestro corazón. Así como le deseamos suerte para un futuro que será sin duda muy bueno”, prosigue el comunicado.

Pirlo, ex jugador de la Juventus y campeón del mundo con la selección italiana, fue elegido el pasado mes de agosto en sustitución de Maurizio Sarri y vivió su primer año absoluto como entrenador.

Su equipo no brilló a nivel de juego, fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones y logró el billete para la próxima Copa de Europa en la última jornada. Su sustituto será con toda probabilidad, según aseguran los medios italianos, Massimiliano Allegri, que ya dirigió al equipo de 2014 a 2019, conquistando cinco títulos ligueros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.