Foto: @Juventusfc

El Nápoles ganó 2-1 este domingo en el campo del Spal de Ferrara, en una trigésima sexta jornada de la Serie A italiana en la que Andrea Belotti marcó un golazo de chilena en el triunfo del Torino y en la que Fabio Quagliarella, del Sampdoria, prolongó su racha goleadora y, con 26 tantos, roza el título de máximo artillero.

En el estadio Paolo Mazza, el Nápoles del técnico Carlo Ancelotti, con el segundo puesto ya asegurado, rompió una racha de cuatro partidos sin derrotas del Spal y obtuvo la victoria gracias a un gol del portugués Mario Rui a falta de dos minutos para el final.

El cuadro sureño, con los españoles Fabián Ruiz y José Callejón de titulares, se adelantó al comienzo de la primera mitad por medio del brasileño Allan Marques y recibió el empate en el 84 con un penalti marcado por Andrea Petagna, antes de sellar su vigésima segunda victoria de la temporada con un zurdazo de Mario Rui.

La jornada se abrió con una épica victoria 3-2 del Torino en casa contra el Sassuolo, en un partido en el que los locales estuvieron dos veces por detrás en el marcador, antes de lograr una gran reacción culminada con una chilena de Andrea Belotti.

El Sassuolo se adelantó a la media hora gracias al marroquí Medhi Bourabia, que fue expulsado por doble amonestación por celebrar la diana quitándose la camiseta, y al español Pol Lirola, quien devolvió la ventaja a los visitantes a veinte minutos del final.

Parecía acabar con el sueño europeo del Torino, pero los hombres del técnico Walter Mazzarri lograron dar la vuelta al resultado con dos goles en dos minutos, entre el 80 y el 82, por medio del exvalencianista Simone Zaza y de Belotti.

El “gallo” Belotti firmó la maravilla de la jornada con una tremenda chilena que sorprendió al portero y que permitió a los turineses colocarse momentáneamente sextos, a tres puntos del Inter de Milán, cuarto, que jugará este lunes contra el Chievo.

El Torino está en plena zona de Liga Europa, con un punto de ventaja sobre el Roma, que recibe este mismo domingo al Juventus, ya campeón de Italia, en el Estadio Olímpico.

La lucha por la permanencia registró un trascendental triunfo del Empoli, antepenúltimo, en el campo del Sampdoria (2-1), decidido por los goles en la segunda mitad del brasileño Diego Farías y de Giovanni Di Lorenzo, que se colocó a un solo punto de la salvación.

El gol del Sampdoria llegó en el tiempo añadido y llevó la firma de Fabio Quagliarella, que transformó un penalti y que reforzó su liderato como “capocannoniere”, con 26 goles, todo un récord para un jugador de 36 años. Nunca un jugador de esa edad había marcado tanto en la Serie A.

A dos jornadas del final de la Serie A, el veterano italiano suma cuatro goles de ventaja sobre el colombiano Duván Zapata, del Atalanta (22), y cinco sobre Cristiano Ronaldo (21), que visitará este domingo al Roma.

A pesar de eso, el Empoli sumó su segunda victoria consecutiva, después de ganar al Fiorentina, y reabrió una pelea por la salvación que hace dos semanas, cuando cayó ante el Bolonia, parecía cerrarle las puertas.

El Empoli está ahora a un solo punto del Génova, que perdió el sábado contra el Atalanta, y a dos del Udinese, que se mantuvo fuera de la zona de descenso gracias a un valioso 3-1 logrado este domingo en el campo del Frosinone, ya descendido.

Un doblete de Stefano Okaka, unido a un tanto del brasileño Samir Caetano de Souza Santos, este último a pase del argentino Rodrigo De Paul, permitió al Udinese romper una racha negativa que duraba desde el 7 de abril.

Las victorias de Empoli y Udinese complicaron notablemente la temporada del Bolonia, que solo tiene dos puntos de ventaja sobre la zona roja y que debe sumar un resultado positivo en su compromiso de este lunes contra el Parma, también involucrado en la pelea, para alejarse.

La trigésima sexta jornada se abrió el sábado con el triunfo del Atalanta contra el Génova (2-1), lo que acercó al equipo de Bérgamo a su primera histórica clasificación a la Liga de Campeones.

Los hombres del técnico Giampiero Gasperini son actualmente terceros, con un punto de ventaja sobre el Inter, pendiente de lo que hagan los milaneses, y con tres sobre el Milan, quinto.

Le bastará sumar cuatro puntos en las últimas dos jornadas para sellar el billete para la “Champions”.

Juventus y Roma igualan a cero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.