La Juve prepara el partido ante Nápoles, un partido clave en la carrera por el título de la Serie A./Foto: @Juventusfcar

La Juventus, líder del campeonato italiano, recibe al Nápoles, segundo a cuatro puntos, el domingo en la 34ª jornada, en un duelo de ensueño entre los dos equipos que durante los últimos meses han luchado a brazo partido por el título.

En Alemania, Francia e Inglaterra ya se conoce el campeón, mientras que en España el título del Barcelona es cuestión de días. La emoción del fútbol europeo se concentra en Italia, concretamente en el Juventus Stadium a las 18h45 GMT del domingo.

Allí Juventus y Nápoles, que han mantenido un emocionante pulso por el título, mostrarán sus credenciales cara a cara.

Esta semana, durante la 33ª jornada, parecía que se acababa la emoción. La Juventus ganaba 1-0 al Crotone y el Nápoles perdía 2-1 con el Udinese, por lo que la diferencia se iba a 9 puntos, lo que prácticamente suponía el séptimo título consecutivo para los Bianconeri.

Unos minutos después el Crotone empató (1-1) y el Udinese cayó 4-2, por lo que del +9 se pasó al +4 a falta de cinco jornadas para el final de la Serie A.

“Tenemos algunos lamentos sobre este partido, pero sabíamos que el campeonato no se iba a acabar en Crotone. Tampoco se acabará el domingo”, señaló el entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri.

Con cuatro puntos menos, el Nápoles, con evidentes síntomas de fatiga en las últimas semanas, tiene claro que el único resultado que le vale el domingo para seguir creyendo es la victoria.

La Juventus se ha dejado puntos en las últimas jornadas y su calendario no es precisamente sencillo, ya que después juega contra la Roma (3ª) y el Inter de Milán (5º).

“La Juventus es más fuerte, pero venimos a Turín a ganar”, dijo el técnico del Nápoles Maurizio Sarri, que aspira a llevar a su equipo al primer Scudetto desde 1991 y la época dorada con Maradona.

“De nuevo he visto al equipo jugar con mucha precisión. Ahora estamos seguros de acabar segundos y el objetivo está cumplido. Podemos divertirnos”, añadió.

Por parte de la Juventus es duda el bosnio Miralem Pjanic mientras que Paulo Dybala no está en su mejor momento, lo que ofrece opciones en el 11 al croata Mario Mandzukic, al colombiano Juan Cuadrado y Federico Bernardeschi

En el Nápoles el belga Dries Mertens ha bajado el rendimiento, pero se antoja difícil que no esté en el equipo titular.

Además del título, la otra incógnita en esta parte final de la Serie A es la identidad de los equipos que finalizarán tercero y cuarto, que jugarán la próxima Champions.

La Roma (3º) juega el sábado ante la Spal (17º), mientras que el Lazio, cuarto con los mismos puntos, recibe el domingo a la Sampdoria (8º).

Un punto menos tiene el Inter (5º), que juega el domingo en Verona ante el Chievo (16º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.