FOTO: Capital Deporte

El líder Juventus, rival europeo del Real Madrid, no pasó del 0-0 este sábado en el campo de un valiente Spal de Ferrara en la vigésima novena jornada de la Serie A italiana (Primera División), lo que interrumpió su racha de doce victorias ligueras consecutivas.

En su regreso al estadio del Spal, donde el Juventus no jugaba desde 1968, el equipo del técnico Massimiliano Allegri pagó su falta di ritmo ante un rival que disputó un partido de gran compromiso y que se llevó un punto de gran importancia de cara a su lucha por la permanencia.

El Juventus, que se verá las caras con el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, no logró marcar goles y perdió además por un problema muscular a su defensa Giorgio Chiellini, que se retiró en el minuto 81.

Los “bianconeri” lideran la Serie A con 5 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, pero los napolitanos podrán situarse a dos unidades de distancia de los turineses si ganan el domingo contra el Génova.

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, apostó este sábado por el brasileño Álex Sandro de extremo, que se sumó a su compatriota Douglas Costa y a los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín en la delantera.

El Spal encaró el encuentro con gran atención táctica y presionó con intensidad ante un Juventus que gestionó más la posesión, pero sin encontrar espacios en el muro defensivo del equipo del entrenador Leonardo Semplici.

Los turineses no lograban mover el balón rápidamente y eso facilitaba el trabajo defensivo de un Spal que apenas concedió remates al Juventus; los únicos disparos de la primera mitad fueron de Dybala y Álex Sandro, pero no crearon ningún problema al portero Alex Meret.

Pese al gran desgaste de energías de los primeros 45 minutos, el Spal mantuvo un alto nivel de presión también en la reanudación y logró mantener el equilibrio ante un Juventus que le encerró en su mitad de campo solo en el último cuarto de hora.

Al ver a su equipo incapaz de crear peligros, Allegri dio paso al croata Mario Mandzukic y el exdelantero del Atlético Madrid estuvo a punto de adelantar al Juventus en el 81, con un cabezazo que terminó fuera por poco.

A falta de diez minutos para el final, el Juventus recibió la pésima noticia de un problema muscular a Chiellini, que fue reemplazado por Andrea Barzagli, y pese a apretar mucho en zona ofensiva, no logró romper la igualdad.

En el encuentro que abrió la jornada, el Sassuolo se impuso por 2-1 en el campo del Udinese, gracias a un gol en propia puerta del iraquí Ali Adnan (m.22) y a un tanto de Stefano Sensi (m.74), que hizo inútil el momentáneo empate local del francés Seko Fofana (m.24).

El Sassuolo se colocó decimocuarto, con 27 puntos y un margen de tres unidades de ventaja sobre el descenso mientras que el Udinese sufrió su quinta derrota consecutiva y se quedó undécimo, con 33 puntos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.