Foto: AFP
COMPARTE

La Juventus remontó dos goles en contra al Génova y se impuso 4-2 con un triplete del argentino Paulo Dybala, este sábado en la segunda jornada italiana, en la que el también argentino Mauro Icardi fue desequilibrante en el triunfo 3-1 del Inter sobre la Roma.

Un gol en propia puerta del bosnio Miralem Pjanic (1) y un tanto del búlgaro Andrey Galabinov desde el punto de penal (7) dejaron a la campeona contra las cuerdas en menos de diez minutos de juego.

Pero Dybala, que marcó en el 14, 45+4 (penal) y 90+2, además del colombiano Juan Cuadrado (62) salvaron a la Juventus y le dieron su segunda victoria consecutiva, que le sirve para situarse en el primer puesto con seis puntos, los mismos que el Inter.

Entre la Juventus y el Génova en el estadio de Marassi siempre ocurren cosas interesantes. La pasada temporada los bianconeri, ante la sorpresa general, cayeron por 3-1 después de haber encajado dos goles en los primeros 20 minutos. En esta ocasión el escenario parecía similar.

Buffon, el vídeo y el waterpolo

Los dos penales señalados por el colegiado necesitaron la ayuda del asistente de vídeo, elemento introducido esta temporada en el campeonato italiano.

En el minuto 6 la Juve se vio castigada por un penal que el árbitro señaló tras consultar el vídeo, como ya le ocurrió en la primera jornada, pero en esta ocasión Gianluigi Buffon no pudo parar el lanzamiento de Galabinov.

El arquero se mostró muy crítico tras el partido: “No me gusta. Tengo la impresión de jugar al waterpolo (un deporte donde el juego se para con frecuencia). No podemos parar cada tres minutos”.

La falta de Daniele Rugani en el área fue indiscutible, pero rápidamente las imágenes mostraron que en la acción había un fuera de juego del Génova, lo que añadió polémica a la decisión.

En un partido muy animado, la Juventus se fue al ataque y acortó diferencias gracias a Dybala, certero al remate entrando en el área. El argentino selló su doblete antes del descanso, con un penal que de nuevo necesitó de la revisión del vídeo.

La Juventus aceleró en la segunda mitad y se puso por delante gracias a Cuadrado, que firmó una bella acción colectiva. Ya en el tiempo adicional Dybala completó su triplete.

Tres postes

Más tarde otro internacional argentino, Icardi, fue el hombre clave en la remontada del Inter en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Tanto Icardi como Dybala, la nueva hornada del fútbol argentino, suman cuatro goles en dos jornadas, compartiendo la primera plaza en la tabla de realizadores.

Al cuarto de hora de juego el bosnio Edin Dzeko adelantó a los locales (15), pero dos goles de Icardi en diez minutos dieron la vuelta al resultado (67 y 77). El uruguayo Matías Vecino marcó el tercero (87).

La suerte no estuvo del lado local. La Roma disparó tres veces a los postes, mediante el serbio Alexsandar Kolarov, el belga Radja Nainggolan y el argentino Diego Perotti.

Luego llegó la exhibición de Icardi, en dos movimientos de nueve puro. Primero definió a la perfección un pase de Antonio Candreva y después giró a gran velocidad para volver a encañonar.

En el otro duelo disputado este sábado el Bolonia se impuso 1-0 en la cancha del recién ascendido Benevento, que ha perdido los dos partidos que ha disputado.

El domingo se disputan los siete encuentros restantes de la segunda jornada; entre ellos el Milan-Cagliari, el Chievo-Lazio y el Nápoles-Atalanta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.