Foto: Archivo

La Juventus, segunda, y la Roma, cuarta, se medirán el sábado en el Allianz Stadium de Turín en el duelo más destacado de la decimoctava jornada de la liga italiana, con la ambición de dar una prueba de fuerza en la pugna por el título.

Los turineses, campeones en las últimas seis ediciones, y los romanos están separados, respectivamente, por 1 y 4 puntos del líder de la clasificación, el Napoli, que recibirá al Sampdoria con la posibilidad de ampliar su margen sobre al menos uno de sus rivales.

La jornada se disputará excepcionalmente entre el viernes y el sábado, ya que las Ligas pertenecientes a la Federación de Fútbol italiana (FIGC) decidieron interrumpir las competiciones el domingo 24 diciembre, día de Nochebuena.

El duelo del Allianz Stadium enfrentará a dos equipos divididos por una histórica rivalidad y supondrá una gran ocasión para el argentino Paulo Dybala para lucirse y dar continuidad a la buena prestación del miércoles en la Copa Italia.

Tras ser suplente en los últimos dos partidos ligueros, la “Joya” volvió a la titularidad y marcó un gran gol al Génova, lo que elevó sus opciones de salir desde el comienzo en el trascendental duelo contra el Roma.

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, decidirá en los próximos dos días a quién alinear y su decisión dependerá también de las condiciones del croata Mario Mandzukic y del colombiano Juan Cuadrado, ambos ausentes por lesión en el último duelo copero.

Por su parte, la Roma encara el choque de Turín tras la inesperada eliminación en la Copa ante el Torino y con la voluntad de interrumpir una racha de seis derrotas consecutivas en el Allianz Stadium, donde no gana desde 2010.

El equipo capitalino es cuarto, pero todavía tiene que recuperar el partido contra la Sampdoria, aplazado en septiembre por amenaza de fuerte lluvia, por lo que tiene el potencial para situarse segundo y colocarse a un solo punto del liderato.

El Nápoles, que selló el martes el pase a los cuartos de final de la Copa Italia, buscará dar contra el Sampdoria otro paso hacia el título de Campeón de Invierno y mantener su ventaja sobre el Inter de Milán, tercero, que viajará a Sassuolo.

Los milaneses encaran ese duelo con la voluntad de reencontrarse inmediatamente con los tres puntos tras la derrota sufrida contra el Udinese y, para ello, se encomendarán a los goles del máximo artillero del torneo, el argentino Mauro Icardi (17 dianas).

Por su parte, el Milan, octavo y en plena crisis tras la derrota 0-3 contra el modesto Hellas Verona, necesitará reaccionar en San Siro contra el Atalanta, un equipo muy organizado tácticamente y que está peleando por una plaza en la próxima Liga Europa.

Entre los demás partidos destacan la Lazio, que recibirá al Crotone, mientras que el Génova se medirá en casa contra el colista Benevento, único equipo de las cinco grandes ligas europeas que sigue sin conocer los tres puntos.

El programa de la jornada lo completan los choques Chievo-Bolonia, Cagliari-Fiorentina, Spal de Ferrara-Torino y Udinese-Verona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.