El choque se disputará a las 3:45 hora venezolana/Foto: AFP
COMPARTE

La Juventus del venezolano Tomás Rincón visitará este miércoles al Porto en un duelo correspondiente al partido de ida los octavos de final de la UEFA Champions League. El choque se escenificará en el Estádio do Dragão.

El cuadro de Turín arriba a este compromiso tras vencer al Palermo 4-1 en su último partido, por lo que se ubican en lo más alto de la Serie A con 63 unidades, luego de 25 jornadas. En la escala previa a esta contienda el equipo de Massimiliano Allegri avanzó como primero del grupo H con 14 unidades. En esta competición suman ocho juegos consecutivos sin conocer la derrota.

En el caso de los portugueses, atraviesan un gran momento en su torneo doméstico, ganando sus últimos seis partidos Actualmente son segundos con 53 puntos, a tan solo uno del líder Benfica. En su más reciente contienda superaron al Tondela con marcador de 4-0.

Los lusos arriban a esta eliminatoria luego de clasificarse como segundos del grupo G que también conformó el Leicester City.

Un elemento que se vislumbrará como atractivo será la presencia de Gianluigi Buffon e Iker Casillas, considerados los dos mejores arqueros de la última época. Esta eliminatoria puede significar el último careo entre ambos.

Antecedentes

En el do Dragão, Porto está invictos en sus últimos siete encuentros ante equipos italianos, sin embargo, ambas escuadras solo se han visto las caras en par de oportunidades, cuando en el año 2001 coincidieron en la instancia de fase de grupos. La ida concluyó 0-0 en suelo lusitano, mientras que la vuelta 3-1 favorable a la vecchia signora.

Juventus ha caído en cuatro de sus 11 enfrentamientos ante rivales portugueses.

Nuno Espirito Santo no podrá contar con Otavio, Sergio Oliveira y Chidozie por lesión. Del lado Juventino no estarán  Barzagli por dolencias en el aductor derecho y Bonucci por problemas extradeportivos.

El pitazo inicial será a las 3:45 hora venezolana, Felix Brych es el juez encargado de impartir justicia.

Probables alineaciones

Porto (4-4-2): Casillas; Marcano, Felipe, Pereira, Telles, Danilo, Óliver, Corona, Brahimi, André Silva y Soares

Juventus (4-4-2): Buffon; Alex Sandro, Chiellini, Bonucci, Lichtsteiner, Khedira, Marchisio, Cuadrado, Dybala, Higuaín y Mandzukic




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.