Foto: AFP

La Juventus, campeona de la Serie A desde el pasado fin de semana por séptima temporada consecutiva, cerró el curso con un partido de trámite en casa ante el Hellas Verona (19º), al que derrotó 2-1 en la 38ª y última jornada, que sirvió como perfecta despedida al arquero Gianluigi Buffon.

El mítico guardameta de 40 años anunció el jueves que abandona el club al término de esta temporada, después de 17 años como ‘bianconero’.

Buffon comenzó el partido como titular, pero en el minuto 63 fue reemplazado por Carlo Pinsoglio, ganándose en ese momento la aclamación y el reconocimiento del público de Turín, que se despidió de uno de sus emblemas más queridos de su historia.

El momento fue muy emotivo y Buffon no pudo evitar las lágrimas en su adiós de los ‘tifosi’.

El portero era el gran protagonista del día y ya había recibido los aplausos de la grada turinesa desde el calentamiento.

En el momento de su sustitución, la ‘Juve’ vencía por 2 a 0, tras los goles de Daniele Rugani (minuto 49) y del bosnio Miralem Pjanic (52).

Después, el Hellas Verona, ya descendido, acortó diferencias con un tanto de Alessio Cerci en el 76, batiendo ya a Pinsoglio, que debutaba en la élite, y no a Buffon.

En la recta final del partido, Stephan Lichtsteiner desperdició un penal a favor de la Juventus y el partido quedó con ese corto 2-1 en el marcador.

Buffon se fue con esta victoria, con buen sabor, para clausurar una temporada en la que la Juventus ha conseguido su séptimo ‘Scudetto’ seguido en la liga italiana y su cuarto doblete nacional (Serie A-Copa de Italia) consecutivo.

El de este sábado fue su partido número 656 con la Juventus, club al que llegó en 2001 procedente del Parma.

En esta jornada tan especial para él, Buffon estuvo acompañado por sus tres hijos: el pequeño Leopoldo -en brazos de su pareja actual, Ilaria D’Amico-, Louis Thomas y David Lee.

Las pancartas en el estadio rendían homenaje al veterano arquero: “17 años contigo. Gracias, Gigi”, “Gigi Buffon, héroe inmortal”, “Gigi, Santo Subito” o “Sólo los que intentan lo absurdo alcanzan lo imposible”, fueron algunas de ellas.

Una ‘final’ Lazio-Inter

El resto de la 38ª y última jornada italiana se disputará el domingo y como plato fuerte estará el duelo entre Lazio (4º) e Inter de Milán (5º), que decidirán entre ellos quién se queda con el último billete para la próxima Liga de Campeones, toda vez que Juventus (1º), Nápoles (2º) y Roma (3º) ya tienen el objetivo asegurado.

El Lazio llega con 3 puntos de ventaja a ese pulso directo y le bastaría un empate, pero una victoria del Inter le permitiría quedarse con esa cuarta posición y sería el equipo de Luciano Spalletti y Mauro Icardi el que jugaría la próxima Champions.

En la carrera por la Europa League hay suspense por saber quién termina en el sexto lugar, que permite clasificarse a la fase de grupos de ese torneo, mientras que el séptimo obliga a jugar desde la segunda ronda preliminar.

El AC Milan es por el momento sexto, pero con un punto de ventaja solo sobre Atalanta de Bérgamo (7º) y un partido complicado a jugar frente a la Fiorentina (8º). El Atalanta irá por su parte a Cagliari, 16º.

Esta última jornada permitirá por otra parte saber quién acompañará a Benevento y a Hellas Verona a la Serie B. La decimoctava plaza está por el momento ocupada por el Crotone, pero Chievo Verona (14º), Udinese (15º), Cagliari (16º) y SPAL (17º) no están tranquilos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.