Tomas Rincón vio minutos con la Vecchia Signora /Foto: AFP

La Juventus de Turín se escapó como líder de la liga italiana, este domingo en la 22ª jornada, gracias a su victoria por 2 a 0 en el terreno del Sassuolo (16º) y la derrota de la Roma, segunda clasificada, por 3-2 en el campo de la Sampdoria (12º).

La carambola fue por lo tanto perfecta para la ‘Juve’, que tenía a la Roma a apenas un punto, pisándole los talones, y que ahora amplía su margen a 4 puntos. Los turineses tienen además un partido disputado menos que el equipo de la capital.

La Roma ve incluso peligrar su segundo puesto, ya que tiene tres puntos más que el tercero, el Nápoles, que puede superarle en la diferencia de goles si gana en el último partido del día. Y la misión no parece complicada para el equipo de San Paolo, que recibe al Palermo, penúltimo clasificado (19º).

En cualquiera de los casos, la Juventus saldrá reforzada de esta jornada, abriendo un margen con la segunda posición, que le da tranquilidad después de los nervios disparados hace dos semanas, cuando cayó en el terreno de la Fiorentina y sus perseguidores se acercaron peligrosamente.

El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador en Sassuolo en el minuto 9, empujando a la red al borde del área pequeña tras recibir un pase raso del brasileño Alex Sandro.

El segundo tanto fue obra de otro exjugador del Real Madrid, Sami Khedira (25). Higuaín centró, el argentino Paulo Dybala dejó pasar el balón y el alemán fusiló a la red.

La ‘Juve’, tras su derrota del 15 de enero en Florencia ante la Fiorentina, ha encadenado tres victorias, dos en la Serie A (Lazio, Sassuolo) y una de la Copa (Milan), que le han permitido recuperar la confianza.

Héroe Muriel

En la derrota de la Roma, el protagonista de la Sampdoria fue el colombiano Luis Muriel, autor en el 73 del tanto de la victoria por 3-2 de los suyos, de falta directa.

Antes, la Roma se había adelantado por dos ocasiones, con dianas del brasileño Bruno Peres (5) y el bosnio Edin Dzeko (66), pero la ‘Samp’ igualó por dos ocasiones, con tantos del belga Dennis Praet (20) y del checo Patrik Schick (71).

Dzeko e Higuaín sumaron su decimoquinto gol de la temporada, igualando en lo alto de la tabla de máximos anotadores con el argentino Mauro Icardi (Inter de Milán).

El ‘Pipita’ Higuaín lleva seis partidos de liga consecutivos consiguiendo al menos un gol, algo que no lograba un atacante de la Juventus desde 2006, con David Trezeguet.

En el resto de partidos del día destacó el medio tropiezo del Atalanta (6º), que empató 1-1 en el campo del Torino (9º). Andrea Petagna consiguió igualar en el 66 para los de Bérgamo después de la ventaja en el 16 para el Torino con un gol del español Iago Falque.

La Fiorentina (8º) empató 3-3 en casa con el Génova (15º). A los genoveses les salvó el gran partido del argentino Gio Simeone, hijo del entrenador del Atlético Diego Simeone, que logró un ‘doblete’, incluido el tanto del empate definitivo en el 86 de penal.

El Milan (7º), por su parte, pierde fuerza y se vio superado 2-1 por el Udinese (10º), mientras que el Crotone (18º) se resistió al descenso con un 4-1 para acercarse a 8 puntos del Empoli (17º) y de la zona de salvación. En el otro partido del domingo, Cagliari (14º) y Bolonia (13º) empataron 1-1.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.