Juventus
Foto: AFP

La Juventus (1º) ganó 4-0 en su estadio al Génova (16º) con un gol del argentino Paulo Dybala, este domingo, dando un paso importante hacia su sexto Scudetto consecutivo al ampliar a 11 puntos su ventaja con la Roma (2º), que juega el lunes ante el colista Pescara.

Además de Dybala (18), abrió el marcador en propia puerta el también argentino Ezequiel Muñoz (17) y lo completaron el croata Mario Mandzukic (41) y Leonardo Bonucci (64).

Muy superiores, los jugadores dirigidos por Massimiliano Allegri batieron con autoridad al Génova, dando otro paso hacia el sexto Scudetto consecutivo, con 11 puntos de ventaja sobre la Roma, cuando restan cinco jornadas por disputarse.

Los turineses dieron otra prueba de su superioridad en el campeonato liguero y encadenaron el decimotercer triunfo consecutivo en el Juventus Stadium, donde no pierden desde el septiembre de 2015.

El Génova había dado la gran sorpresa en el partido de la primera vuelta al batir al gigante turinés por 3-1, pero este domingo fue incapaz de frenar a unos Bianconeri que no acusaron el partido de vuelta de los cuartos de Champions ante el Barcelona (0-0 tras ganar 3-0 en la ida) esta semana, en el que lograron el pase a semifinales (jugarán frente al Mónaco).

Allegri exhibió fondo de armario al dejar en el banquillo a varios titulares (Buffon, Alex Sandro, Chiellini, Dani Alves, Pjanic y Cuadrado), formando un once con varios jugadores poco habituales que le fue suficiente para lograr su 17º triunfo consecutivo en el Juventus Stadium.

Muñoz puso por delante a los locales al introducir en un portería un centro de su compatriota Gonzalo Higuaín, cuando le presionaba Claudio Marchisio.

Justo después, en un balón largo, de nuevo Higuaín desvió con la cabeza y Dybala, tras jugar con el alemán Sami Khedira, terminó la acción con un estético disparo con la zurda.

Justo antes del descanso Mandzukic, reconvertido en extremo por Allegri, marcó su sexto gol en esta Serie A al aprovechar un rechace de la defensa desde la izquierda del área a un tiro suyo.

Finalmente Bonucci cerró el marcador con el gol más bello de la noche al finalizar con un gran disparo una cabalgada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.