(Foto AFP)

Un juzgado de Perú, admitió este lunes hábeas corpus interpuesto por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, para que los venezolanos puedan ingresar al territorio sin necesidad de pasaporte, así lo dio a conocer el diputado ecuatoriano, Juan Flores.

“Así como aplaudimos la decisión de la justicia de Ecuador en un profundo respeto a la movilidad humana, y los Derechos Humanos, hoy celebramos la decisión de la justicia del hermano Perú que le abre los brazos a los miles de refugiados venezolanos que buscan escapar de la grave crisis provocada por Maduro; recordemos que solo en el Perú son 400 mil venezolanos que se han visto en la necesidad de desplazarse”, expresó la jueza del Quinto Juzgado Penal de Lima, Perú, Celia San Martín Montoya.

Cabe destacar que la comunidad internacional ha debatido la imposibilidad de los venezolanos para poder sacar sus documentos de identificación e incluso apostillarlos, por lo cual el también presidente del partido CREO, para la América Latina y el Caribe, calificó la medida como humanitaria.

“Felicitamos a la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos, la idea es sumar esfuerzos para seguir ayudando a los venezolanos que sufren carencia de alimentos, medicinas y servicios básicos”, dijo.

En otras ocasiones la comunidad internacional ha discutido el tema de la imposibilidad que se les presenta a los venezolanos al momento de sacar sus documentos de identificación e incluso apostillarlos, por esta razón el presidente del partido CREO, para América Latina y el Caribe, consideró esta medida como humanitaria a su vez expresó “felicitamos a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la idea es sumar esfuerzo para seguir ayudando a los venezolanos que sufren carencia de alimentos, medicinas y servicios básicos”.

Con información de Noticiero Digital/ 2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.