Kaja Juvan elimina a Venus Williams en Acapulco. / Foto EFE

La eslovena de 19 años Kaja Juvan salvó siete puntos y dio este martes la primera sorpresa del Abierto Mexicano de Tenis al derrotar por 4-6, 7-6(4) y 6-2 a la estadounidense Venus Williams, quinta favorita.

En un duelo de lucha con numerosos quiebres de saque por ambos lados, Juvan comenzó con un rompimiento en el primer juego. Venus recuperó, su rival volvió a quebrar en el quinto ‘game’ de lo cual se levantó la estadounidense con buenos puntos con su ‘drive’ para terminar mejor para imponerse por 6-4.

La segunda manga fue parecida, pero Williams comenzó a experimentar cansancio, aunque se recuperó de un quiebre y empató 4-4, fue superada en el ‘tie break’ ante una irreverente rival.

Para el tercer set Kaja Juvan, 125 del ránking mundial, fue certera con su servicio y obligó a Venus Williams a cometer numerosos errores no forzados que la sacaron del partido luego de cometer siete doble faltas.

“Esto es surrealismo, no lo puedo creer”, dijo la eslovenia, llegada del torneo de clasificación, que ganó este martes su primer partido de la temporada en el cuadro principal de un torneo de la WTA.

En la segunda ronda Juvan enfrentará a su compatriota Tamara Zidansek, ganadora este lunes de la rusa Anna Kaliskaya por 6-3, 6-4.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.