Foto: AFP

La selección inglesa se clasificó para el Mundial de Rusia-2018 gracias a un gol del delantero del Tottenham Harry Kane ante Eslovenia en el descuento, este jueves en el estadio londinense de Wembley.

Inglaterra, con 23 puntos, aventaja en cinco a Escocia (que derrotó a Eslovaquia por 1-0), cuando solo queda un encuentro para el final de la clasificación.

“No estoy aliviado, sólo hemos logrado el objetivo”, declaró tras el partido el seleccionador inglés Gareth Southgate.

El técnico, no obstante, admitió el mal juego de su equipo: “Hicimos buenos movimientos, pero no logramos concretar el último gesto o centro. No estuvimos demasiado espabilados, pero tenemos a un gran goleador”.

Su homólogo esloveno Srecko Katanec destacó que “los ingleses no merecieron el triunfo, pero hay que felicitarles porque lograron marcar un gol” y anunció que el partido contra Escocia del próximo domingo será el “último como seleccionador”.

La primera parte fue soporífera. Inglaterra dominó la pelota, pero con un ritmo muy bajo, lo que le impidió crear la más mínima oportunidad ante un equipo esloveno que se defendió con orden y que tampoco buscó inquietar la portería inglesa.

Solo un disparo de Jordan Henderson detenido por Jan Oblak (25), y un tiro desde 30 metros de Marcus Rushford que se marcó fuera del arco esloveno (45+1) lograron romper la monotonía de los 45 primeros minutos.

La segunda parte comenzó de manera similar, al punto que los aficionados presentes en Wembley comenzaron a mostrar su disconformidad con pitos.

Tras esa demostración de malestar por el espectáculo que estaban viendo los aficionados, ambos equipos parecieron querer buscar algo más.

Eslovenia puso a prueba por primera vez a Joe Hart, con un cabezazo de Bojan Jokic que el arquero inglés detuvo en dos tiempos (48) y los locales respondieron con una contra que acabó con un balón picado de Rashford que, tras superar a Oblak, salvó Rajko Rotman antes de cruzar la línea (63).

Premio a la paciencia

Esto acabó por despertar a los ingleses, que pusieron más empeño en buscar el gol y el capitán esloveno Botsjan Cesar lo evitó en una doble ocasión, primero taponando un centro de Jesse Lingard y después un peligroso disparo de Raheem Sterling (66).

Harry Kane, en racha con el Tottenham, también lo intentó poco después, pero su zurdazo desde la frontal se marchó alto (69).

Ya en el descuento del partido, Kyle Walker cortó un saque con la mano de Oblak y centró desde la derecha para que Kane anotase el gol que clasifica a Inglaterra para Rusia-2018 (90+4).

“Estamos clasificados y eso es lo único que importa”, destacó el goleador. “Fuimos pacientes y en los últimos 10 minutos ellos estuvieron cansados”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.