Foto: AFP

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, confirmó este viernes que el centrocampista francés N’Golo Kanté estará alrededor de tres semanas fuera de los terrenos de juego tras la lesión en los isquiotibiales que sufrió el pasado sábado con su selección en Bulgaria.

“Kanté se hará nuevas pruebas la semana que viene para ver si su situación mejora. Por lo visto en la última prueba, sabemos que estará fuera entre 20 y 21 días”, explicó Conte en la rueda de prensa previa al duelo de liga contra el Crystal Palace.

Kanté, de 26 años, mejor jugador del año en Inglaterra la última temporada, sufrió una lesión muscular a los 34 minutos del partido de Francia contra Bulgaria en Sofía (victoria 0-1) y tuvo que ser sustituido por Adrien Rabiot.

“Es una gran pérdida para nosotros. Todos saben de la importancia de Kanté en nuestro equipo, ya que no tenemos ningún jugador de sus características”, dijo Conte.

El menudo internacional francés se perderá así, además del encuentro del sábado contra el Crystal Palace, los duelos de Premier League frente a Watford (21 octubre) y Bournemouth (31 octubre), el partido de la Copa de la Liga ante el Everton (25 octubre) y los compromisos de Champions League contra la Roma (18 octubre y 31 octubre).

La ausencia de Kanté, unida a la ya conocida baja de Danny Drinkwater, dejan al Chelsea con sólo dos centrocampistas disponibles: Cesc Fábregas y Timoué Bakayoko, lo que forzará a Conte a “adaptar defensas a mediocampistas”.

“Sólo tenemos a Fábregas y Bakayoko disponibles, y afrontamos siete partidos en un mes, por lo que tocará buscar soluciones, como adaptar defensas y convertirlos en centrocampistas”, aseguró el técnico italiano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.