kanye west birthday
COMPARTE

Kanye West nació en Atlanta, Georgia, 8 de junio de 1977. Es un rapero, diseñador y productor musical. West inició sus pasos como productor en Roc-A-Fella Records, donde alcanzó cierto renombre por su trabajo en el álbum de Jay-Z The Blueprint, así como en sencillos de éxito para artistas como Alicia Keys, Ludacris y Janet Jackson. Originalmente su estilo de producción empleaba muestras vocales extraídas de canciones de música soul, junto con sus propias muestras de batería y otros instrumentos.

Es catalogado como una de las figuras de la música más importantes de los últimos veinte años. Su carrera se remonta al año 1996, y desde ese momento no ha dejado de trabajar teniendo en el mercado siete discos de estudio. No suele conceder entrevistas y tampoco es muy amigo de los periodistas ni de los paparazzi.

A pesar de tener un carácter tan peculiar, su público, sus compañeros de profesión y sus amigos más cercanos afirman que la actitud de West es sólo “un personaje”. Además, su fortuna no solo se basa en su carrera musical. El estadounidense también ha amasado una gran cantidad de dinero gracias a las colecciones que ha realizado para diferentes marcas de ropa.

A pesar de tener una intachable carrera en la industrial del entretenimiento, Kanye West acapara casi todos los titulares internacionales por su escandalosa vida privada. El cantante ha protagonizado más de un encontronazo con la prensa, ha soltado uno que otro improperio y también sorprendió al mundo tras revelar sus intenciones de llegar a la Casa Blanca. Además, sus relaciones amorosas y su matrimonio con Kim Kardashian han hecho de él toda una celebritie.

Por esto y por mucho más, repasamos 15 curiosidades en los 40 años de vida del artista:

1) Su nombre completo es Kanye Omari West. Nació el 8 de junio de 1977 y los primeros años de vida vivió en Chicago aunque con cinco años se mudó con su madre durante doce meses a China.

2) Su padre, Ray West, fue un reconocido periodista fotográfico que también trabajó como consejero matrimonio pastoral. En cambio, su madre era la encargada de presidir el departamento de inglés en la Universidad de Chicago. Cuando la carrera de Kanye comenzó a despuntar, abandonó su puesto y se convirtió en la representante de su hijo.

3) Después de finalizar el bachillerato, Kanye West comenzó estudios en la Academia Internacional de Arte, Diseño y Tecnología de Chicago pero pronto la abandonaría para apostar por su carrera musical.

4) Los primeros trabajos que realizó el cantante fueron como productor musical de artistas locales en la década de los noventa. Su primer trabajo con un artista de renombre fue cuando produjo ocho canciones para el álbum del rapero Grav.

5) A finales de los noventa formó un grupo de música llamado The Go-Getters en el que era vocalista y productor. Tan solo publicaron un álbum pero contaron con colaboraciones con artistas como Mikkey Halsted o Miss Criss.

6) Su afición por el mundo del rap comenzó a despertarse y a ganar dimensiones. Tuvo conversaciones con diferentes productoras para firmar un contrato como rapero pero le desechaban al no tener la estética gangsta que en esos años estaba de moda. Finalmente, consiguió un contrato con la discográfica con la que había firmado como productor, Roc-A-Fella.

7) Michael Jackson lo llamó por teléfono para preguntarle de dónde era la chaqueta vaquera que lucía en el videoclip de su canción ‘Strong’ .

8) El 23 de octubre de 2002, tuvo un accidente de transito cuando regresaba a casa en auto y se quedó dormido sobre el volante. Tuvo varias consecuencias como la rotura de la mandíbula. Entró en quirófano y tuvieron que insertarle varios alambres durante una cirugía reconstructiva. Cuando todavía estaba ingresado en el hospital, decidió grabar su tema ‘Through The Wire’, canción inspirada en el dramático incidente.

9) En el 2009 se celebraron los Premios MTV VMA. En la categoría Mejor Vídeo Femenino estaban nominadas Beyoncé, Taylor Swift, Katy Perry, Lady Gaga, Pink y Kelly Clarkson. Cuando los presentadores anunciaron que Taylor Swift era la ganadora, Kanye West saltó al escenario, le arrebató el micrófono y declaró: “Disculpa Taylor, te dejare terminar, pero escúchame… Beyoncé hizo uno de los mejores vídeos de todos los tiempos“. Fue entonces cuando su fama se hizo mundial y decidió desaparecer, adentrarse en el estudio de grabación y preparar su quinto disco “My Beautiful Dark Twisted Fantasy”.

10) Entabló una relación amorosa con Amber Rose. Los dos jóvenes protagonizaban portadas de revistas y acaparaban los titulares de los principales medios por sus idas y venidas. En 2010 su madre falleció y decidió acabar definitivamente con la relación que mantenía con Rose.

11) Después de varios rumores, en 2012 se confirmó que había comenzado una relación con la mediática Kim Kardashian. Un año más tarde, la pareja tuvo una hija llamada North West que nacería el 15 de junio de 2013.

12) En el año 2014 se casó con la estrella de telerealidad en Italia en una ceremonia privada. El 5 de diciembre de 2015, la pareja daba la bienvenida a su segundo hijo llamado Saint West.

13) En el mes de agosto de 2015, Kanye West acudió a la gala de los premios MTV VMA. En esta ocasión, fue premiado con el Video Vanguard Award. Además, en uno de los momentos del discurso, el rapero anunció que en 2020 sería candidato a presidente de los Estados Unidos.

14)  El 1 de julio de 2016 lanzó el videoclip de su tema “Famous”, una colaboración con Rihanna. En el material audiovisual se podía ver como varios muñecos de cera que representaban a diferentes personajes famosos como Kim Kardashian, Amber Rose, Donald Trump, Taylor Swift, Chris Brown, Caitlyn Jenner y la propia Rihanna desnudos sobre una cama. Además, en la canción había unos versos dedicados a Taylor Swift en los que decía “hice que esa puta se hiciese famosa”.

15) En noviembre de 2016, detuvo uno de sus conciertos  para dar uno de sus irreverentes discursos, tiró el micrófono al suelo y luego dejo plantada a la multitud. Días más tarde tuvo que ser ingresado en un psiquiátrico al padecer paranoia y otros trastornos.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.