La venezolana espera obtener su cuarta presea dorada. / Foto: Referencial.

Luego de conseguir una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la karateca Andrea Armada buscará en Rio de Jaineiro, Brasil, subir a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano Juvenil, una competencia que ha ganado en tres ocasiones.

La competencia se realizará entre el 20 y 26 de agosto en el Arena Carioca 1, recinto que acogió los duelos de baloncesto en los Juegos Olímpico 2016. En la modalidad de kata, los atletas del continente competirán en categorías que van desde los 12 a 20 años.

“Esta semana seguimos trabajando para ir a ese Campeonato Panamericano que es importante para mí porque buscaré mi cuarta medalla de oro panamericana en juvenil”, dijo Armada en declaraciones recientes.

Armada viene de caer en la final de los Centroamericanos ante la dominicana María Dimitrova. Pese al revés, la criolla se ganó un cupo a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.