Foto: Referencial

El seleccionador de la República Checa, Karel Jarolim, fue despedido este martes, un día después de la derrota sufrida el lunes en Rostov contra Rusia (5-1) en un partido amistoso.

“Karel Jarolim deja su puesto de seleccionador del equipo nacional de la República Checa de mutuo acuerdo”, declaró la Federación Checa de Fútbol en un mensaje en Twitter.

“Me siento mal, creo que merezco una ejecución pública. Todo es culpa mía”, había llegado a declarar el lunes Jarolim, muy afectado tras la debacle ante los rusos.

El miércoles de la pasada semana, la República Checa había sido derrotada en casa por 2-1 ante Ucrania en su inicio en la Liga de Naciones.

Karel Jarolim, de 62 años, tomó las riendas del equipo nacional checo en 2016, pero no consiguió clasificarlo para la fase final del Mundial de Rusia-2018.

Su balance al frente de la selección checa es mediocre, con únicamente 10 victorias en 22 partidos, la mayor parte ante equipos en principio más débiles.

La Federación Checa precisó en Twitter que se reunirá con candidatos al puesto “en los próximos días”. Suenan en la prensa del país los nombres de Jaroslav Silhavy, exentrenador del Slavia de Praga, y de Vitezslav Lavicka, seleccionador Sub-21, como posibles elegidos para reemplazar a Jarolim.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.