La de Primero Justicia, Karim Vera.

La dirigente del partido político Primero Justicia, Karim Vera, se pronunció ante los efectos que pueden tener sobre la ciudadanía, las nuevas medidas tomadas por las autoridades del estado Táchira. Dichos parámetros habrían sido adoptados sin el aval de los organismos competentes y podrían perjudicar considerablemente a los habitantes de esa entidad, en conjunto con otras decisiones de la administración oficialista a escala nacional y regional.

Según reseñar el Diario de Los Andes, Vera acotó que el nuevo plan para surtir de gasolina será de manera aleatoria, por el número de placa y que esta semana por ser radical, sólo funcionarán las bombas los días lunes, miércoles y viernes.

Vera expresó que que la medida es una amenaza a la libertad de los tachirenses. Las medidas no solventarán la problemática causada por la falta de producción, y diversas situaciones irregulares que tienen lugar en la zona.

En el estado, las actividades económicas se han visto considerablemente afectadas debido a la ausencia del suministro de gasolina. Las autoridades gubernamentales imponen medidas arbitrarias que la población no entiende, lo que agrava todavía más el conflicto, señaló la dirigente política.

Cabe destacar que varias personas que se dedican a la producción agropecuaria han levantado la voz para comunicar su incomodidad con la situación actual, que los imposibilita de llevar a cabo su trabajo de manera adecuada. “No cuentan con el combustible necesario para transportar su cosecha desde las montañas tachirenses hasta el centro del país”, subrayó Vera.

La dirigente enfatizó que poder moverse dentro del territorio nacional se ha convertido en una tarea complicada. Toda la adversidad que envuelve a la nación con respecto a este ámbito es culpa de la mala administración y negligencia por parte de Pdvsa, lo que obliga al pueblo a enfrentar la desidia, planes improvisados que van de fracaso en fracaso, sin contar el costo internacional de una gasolina mal procesada que además daña los vehículos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.