Kawhi Leonard y Paul George, estrellas de Los Angeles Clippers. / Foto cortesía El Nuevo Herald

Con bastante más sufrimiento del esperado, Los Angeles Clippers derrotaron este jueves a los Detroit Pistons en un duelo poco vistoso y que supuso la vuelta de Kawhi Leonard con los angelinos (96-91)

Tras ausentarse toda la temporada pasada por una grave lesión de rodilla, Kawhi jugó el primer y el tercer partido de este nuevo curso pero posteriormente se perdió 12 encuentros más por sus molestias físicas persistentes.

La estrella de los Clippers volvió ante los Pistons y, todavía con muestras evidentes de que tiene mucho por delante para ponerse a punto, sumó 6 puntos (2 de 8 en tiros), 5 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos como titular.

En un partido feo y de desesperante desacierto en los dos equipos, los Clippers reaccionaron lo justo en la segunda mitad para no caer ante un equipo que, tras esta noche, encadena cinco derrotas consecutivas y es el conjunto con el peor balance de la NBA (3-13).

Reggie Jackson (23 puntos) fue el máximo anotador de unos Clippers flojos en la puntería (40,7 % en tiros de campo, 36,7 % en triples) y en los que Paul George tuvo una velada complicada de cara a canasta (16 puntos y 9 rebotes con 5 de 18 en tiros).

Los Clippers presentan ahora un balance de 9-7 tras un inicio de temporada irregular y en el que, en general, están rindiendo por debajo del potencial que se le presupone a una de las plantillas más profundas y exuberantes de la liga.

En los Pistons, que fueron de más a menos esta noche y que siguen sin contar con Cade Cunningham, destacaron Bojan Bogdanovic (26 puntos) y Jaden Ivey (18 puntos).

Detroit también tuvo unos porcentajes muy pobres con un 37,5 % en tiros de campo y un ridículo 19,4 % desde el perímetro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.