El Gran Premio de Kazajistán formará parte en 2023 del calendario de MotoGP, lo que supone la llegada de Asia central por primera vez en la historia.

“El año 2023 marca el inicio de un nuevo acuerdo de cinco años con el que MotoGP aterrizará en una nueva región del planeta”, dice el comunicado.

La prueba, cuya fecha todavía no ha sido comunicada, tendrá lugar en el circuito de Sokol.

La pista es descrita como “un flamante complejo automovilístico construido en el corazón de Asia Central”, en la ciudad de Almaty, la más grande de dicho país.

Kazajistán se convierte así en el 30º país en haber acogido un Gran Premio desde 1949.

Dada la baja asistencia durante algunos Grandes Premios europeos, el promotor de MotoGP busca recuperarse, expandiéndose a una audiencia mundial.

Además de Kazajistán, Dorna anunció la semana pasada estar trabajando con las autoridades indias para crear «lo antes posible» un Gran Premio en India.

El circuito internacional de Buddh, cerca de Nueva Delhi, sería el escenario elegido si finalmente el país integra el calendario.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.