El escritor británico nacido en Japón, Kazuo Ishiguro, fue galardonado este jueves con el Premio Nobel de Literatura 2017, otorgado por la Academia Sueca en Estocolmo.
En la ceremonia de anuncio se destacaron las “novelas de gran fuerzas emocional” del autor, que han “develado el abismo debajo de nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo”.
Ishiguro nació en Nagasaki, Japón, en 1954 pero su familia se trasladó a Londres en 1960. Estudió en las universidades de Kent y East Anglia, y finalmente se convirtió en ciudadano británico en 1982.
Ishiguro ha escrito novelas, cuentos, guiones e incluso letras para canciones. Pero sus obras más famosas son las novelas “Lo que queda del día” (The remains of the day), también conocida en el mundo hispanoparlante como “Los restos del día”, publicada en 1989 y llevada al cine en 1993, y “Los inconsolables” (The unconsoled), de 1995.
Su última novela “El gigante enterrado” (The buried giant) fue publicada en 2015.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.