La excongresista y candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori. (Cortesía)

Para la excongresista, Keiko Fujimori “Chávez y Maduro son un cáncer que hizo metástasis y que está matando a los venezolanos. Nosotros no queremos que el Perú se convierta en Venezuela”.

Así lo afirmó en una entrevista para El Comercio, al opinar sobre el comunismo en el mundo, tras recalcar que “los venezolanos han sido víctimas de esta lucha de clases y de la confrontación”.

“Ellos no llegaron a nuestro país en busca de un sueño, ellos llegaron huyendo del hambre y el desabastecimiento”, dijo la candidata de Fuerza Popular a la Presidencia.

A su juicio, los migrantes son “el mejor testimonio de las consecuencias trágicas que generan estos pensamientos y esta forma de hacer política, y me refiero al comunismo y al socialismo del siglo XXI”.

Además, resaltó que no quiere que “Perú se convierta en Venezuela” y, por lo tanto, se comprometió con el sistema democrático y a la defensa de las libertades.

“Yo creo que la mejor forma de explicarle a los peruanos lo que significa el comunismo, solo hay que ver que hay un millón de venezolanos en nuestro país”, reiteró la excongresista, Keiko Fujimori quien enfrenta una segunda vuelta por tercera vez en los últimos 10 años a la Presidencia, también considera que Pedro Castillo, su oponente de Perú Libre, representa al estatismo y el marxismo.

Igualmente, Keiko Fujimori reconoció que el gobierno de su padre Alberto Kenya Fujimori, ex presidente de Perú, genera polarización” Pero hay un recuerdo positivo de muchas personas y también un recuerdo negativo, somos absolutamente conscientes de ello”, subrayó.

Leer más:elcomercio.pe




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.