El legislador peruano Kenji Fujimori afirmó hoy, en un video, que se someterá a todas las investigaciones y que demostrará “quiénes son los corruptos”, tras ser grabado ofreciendo presuntamente la compra de votos en el Parlamento para evitar la destitución el año pasado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

A través de un video compartido en Youtube, el parlamentario agregó que será testigo en los casos que sea necesario, después de rechazar el operativo delincuencial que, según dijo, hizo el partido Fuerza Popular, de su hermana Keiko Fujimori, para incriminarlo.

En las grabaciones aparece Kenji Fujimori explicando al legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani los beneficios que tendría en el caso de que votara contra la destitución de Kuczynski en el Congreso.

El Parlamento iba a votar el jueves pasado un segundo pedido de destitución contra Kuczynski por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, pero dos días antes Fuerza Popular difundió los videos en los que se reveló el intento de compra del voto de Mamani para evitar la vacancia del exmandatario.

El mismo Mamani grabó igualmente una conversación con el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, coordinando una cita con el exmandatario para definir supuestamente su voto.

“Nunca invité al señor Mamani a conversar conmigo”. Fue él quien me buscó al finalizar la sesión del Congreso en mi oficina, así como también buscaría reiterativamente a ministros de Estado y al propio presidente de la República, afirmó Fujimori en su pronunciamiento.

Kenji Fujimori afrontará un proceso de desafuero en el Congreso debido a los videos grabados por Mamani, que también forzaron la renuncia de Kuczynski a la presidencia de Perú.

El congresista dijo, que el proceso de desafuero de cinco legisladores implicados en los videos responde al deseo de Fuerza Popular por recuperar la mayoría en el Parlamento peruano.

Horas antes, la legisladora Maritza García, allegada a Kenji Fujimori, aseguró que este se presentará como testigo en la investigación fiscal por presunto lavado de activos contra su hermana Keiko, líder del partido opositor Fuerza Popular.

La parlamentaria comentó en Twitter que el legislador se ofrecerá como testigo porque tendrá la garantía para que no le pase nada.

Keiko Fujimori y su partido son investigados por presuntos aportes ilegales de la empresa brasileña Odebrecht a sus campañas electorales, tal como revelaron los exdirectivos de esa compañía a fiscales peruanos.

García explicó, según el diario La República, que Kenji Fujimori sabrá cuales son los temas de fondo, pero si dice que va a ser testigo es porque conoce los hechos sobre los aportes en la campaña y Odebrecht, que son materia de investigación.

La parlamentaria agregó que”Kenji tiene un sinnúmero de pruebas que revelan cosas gravísimas, las cuales aparentemente no reveló por la libertad de su padre y la tranquilidad de su madre.

En diciembre pasado, Kenji Fujimori y otros nueve legisladores disidentes de Fuerza Popular salvaron a Kuczynski, con su abstención, de la destitución en el Congreso por sus lazos con Odebrecht.

Tres días después, en Nochebuena, Kuczynski le otorgó el indulto humanitario al padre del legislador, el expresidente Alberto Fujimori, que cumplía una condena a 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.