Clayton Kershaw lanzó una joya de ocho entradas para guiar el blanqueo de los Dodgers/Foto: AFP

Clayton Kershaw brilló sobre la lomita, mientras que Manny Machado y Yasmani Grandal pegaron sendos cuadrangulares para los Dodgers de Los Ángeles, que blanquearon 3-0 a los Bravos de Atlanta y pusieron la serie de División de la Liga Nacional 2-0 a su favor.

Con el triunfo, logrado con su segunda blanqueada consecutiva, en la serie al mejor de cinco, los Dodgers quedan a sólo una victoria de ganar el boleto a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito, donde defenderán el título de campeones.

Los Dodgers, que jugaron en su campo del “Dodger Stadium” ante 54.452 asistentes, el 97 por ciento de su capacidad, consiguieron una victoria por 6-0 en el primer juego de la Serie de División, que disputan por sexta temporada consecutiva.

Machado (1) inició el castigo contra los Bravos pegando batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, con un corredor por delante, sobre el trabajo de abridor venezolano Aníbal Sánchez.

En la quinta entrada Grandal (1) se encargó de ampliar la diferencia pegando el segundo jonrón del juego, sin corredores por delante, también superando el trabajo de Sánchez, que no había sacado ni un out en ese episodio.

Sobre el montículo, el triunfo lo consiguió el abridor Kershaw (1-0) en trabajo de ocho entradas, aceptando sólo dos imparables y retirando a tres bateadores.

El estelar zurdo dominó mientras estuvo en el montículo y logró retirar a 12 bateadores de forma consecutiva.

El cerrador de Antillas Holandesas, Kenley Jansen, se encargó de sacar los tres últimos “outs” de partido con un imparable permitido y un ponche que le dieron su primer rescate en la serie.

Machado se fue de 4-1 con anotación y dos carreras impulsadas, mientras que Grandal tuvo de 3-1, pisó una vez la registradora y produjo otra una rayita.

Por los Bravos el derrotado fue Sánchez (0-1) en cuatro episodios y dos tercios, permitió castigo de cinco imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a tres enemigos.

Los Dodgers buscan “barrida” el domingo cuando se enfrenten a los Bravos en el tercer juego de la serie, que se llevará a cabo en Atlanta que, por su parte, tratará de anotar carrera por primera vez en la postemporada.

Mientras que los Bravos no han dado a conocer quién será su abridor, los Dodgers informaron que se han decidido por el novato, el derecho Walker Buehler, de 24 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.