Kevin Anderson, baja hasta la hierba./Foto archivo

El cañonero surafricano Kevin Anderson ha comunicado en las redes sociales que ha sido operado del menisco derecho y por tanto estará fuera de las pistas durante la temporada americana en pista dura, y la de tierra.

Su operación y baja coincide con la del suizo Roger Federer, anunciada en los últimos días y que también se perderá esas dos giras que preceden a la de hierba, donde ambos podrían marcar su regreso al circuito.

La temporada pasada, la rodilla derecha de Anderson le impidió participar en buena parte de los torneos programados y solo pudo disputar 15 encuentros. A mediados de diciembre, durante un entrenamiento, la rodilla volvió a resentirse. “Creo que operarme es la mejor decisión y lo he hecho este miércoles”, ha señalado.

En esta sesión solo llevaba seis partidos. Participó en la Copa ATP ganando al chileno Cristian Garín y al francés Benoit Paire, y perdiendo contra el serbio Novak Djokovic, y ya en Melbourne, cayó en la segunda ronda contra el estadounidense Taylor Fritz. Luego, en Nueva York cedió a las primeras de cambio contra el taiwanés Jason Jung, su última comparecencia en las pistas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.