Kevin Durant, estrella de los Brooklyn Nets. / Foto AFP

Kevin Durant se lesionó en el tendón de Aquiles un lejano 10 de junio de 2019, en lo que fue el quinto partido de las Finales entre Warriors y Raptors. Desde entonces, tardó 561 días en reaparecer en un partido oficial y las dudas sobre su rendimiento no se hicieron esperar. Sin embargo, tras 15 partidos disputados, ‘KD’ se ha encargado de disipar cualquier sinónimo de duda a base de puntos y grandes actuaciones.

“Trato de no darle demasiado bombo a todo esto. Me doy cuenta de que he estado jugando a este deporte desde que tenía 8 años, así que debo volver a lo que sé hacer”, aseguró Durant luego de su regreso al parqué en el primer compromiso de la temporada.

Tras 15 partidos disputados, el alero de 32 años promedia 30.5 puntos, 5.5 asistencias y 7.5 rebotes por encuentro. Además, ostenta un 51.7% en tiros de campo y 44.4% en tiros de tres. A esta altura de la campaña, sus registros se acercan a los que consiguió en la temporada 2013-2014, en la que se llevó el MVP promediando 32 unidades, 5.5 asistencias y 7.4 rebotes.

Sus números demuestran que, a pesar de sufrir una grave lesión para cualquier deportista y estar fuera de las canchas por más de 500 días, su rendimiento se mantiene intacto.

‘KD’, inconforme con sus notables estadísticas, se convirtió en el cuarto jugador de la historia de la NBA que comienza el curso encadenando 14 partidos con 20 o más puntos. Los otros que lo consiguieron fueron Wilt Chamberlain, Adrian Dantley y Dominique Wilkins.

Además, el buen papel del alero en este primer tramo de la temporada le mete de lleno en la conversación por el MVP. De ganarlo, se convertiría en el primer jugador que logra tal distinción luego de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles.

Además del premio a mejor jugador de la campaña, Durant y sus Nets tienen entre ceja y ceja el anillo. Junto a James Harden y Kyrie Irving, ‘KD’ completa uno de los mejores ataques de la liga. Si mantiene el nivel individual que está mostrando hasta ahora y sus dos escuderos estrella le acompañan, los Nets se convertirían en los grandes candidatos a destronar a los Lakers de LeBron James.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.