Kevin Love, ala pivot de los Cleveland Cavaliers (Foto Archivo)

El ala-pívot titular de los Cavaliers de Cleveland, Kevin Love, y embajador a favor de la salud mental y bienestar, será honrado con el Premio Arthur Ashe Courage durante la entrega ESPYS del domingo.

A partir de que Love escribió un ensayo revelador sobre un ataque de pánico que sufrió durante un partido de la NBA en el 2017, su influencia ha trascendido el ámbito del baloncesto.

Love ha alentado a otros a contar sus historias, y muchos atletas han seguido su ejemplo, y sigue trabajando para quitar estigmas a los problemas de salud mental.

Además ha creado la Fundación Kevin Love para tratar de mantener la salud mental.

“Es un honor recibir este premio y soy increíblemente humilde al recibirlo”, señaló Love en un comunicado.

Agregó que “al contar mi historia, si puedo ayudar aunque sea a un solo niño que está sufriendo, y dar sentido a lo que está experimentando, sé que mi esfuerzo ha valido la pena”.

El jugador All-Star de los Cavaliers también destacó que “espero que algún día podamos borrar el estigma en torno a las enfermedades mentales, comenzando con conversaciones públicas sobre salud mental y alentando a las personas a buscar ayuda cuando la necesiten, seguida de investigación, acción y cambio”.

Love también hizo anuncios de servicio público, habló en conferencias y, durante la pandemia de coronavirus, ha ofrecido consejos y asesoramiento sobre cómo hacerle frente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.