Quiroz y "El Chamo" Pérez apoyaron la labor de Niño. Foto cortesía: Superliga de Baloncesto.

De la mano del piloto Kevin Niño, Héroes de Falcón consiguió su primera victoria de la Superliga de Baloncesto, al imponerse en tiempo extra sobre Bucaneros de La Guaira (88-84), en encuentro disputado en el gimnasio “José Joaquín Papá Carrillo” de Parque Miranda.

El base armador de 29 años de edad fue la figura del encuentro al concretar 33 puntos, así como también la cesta que empató el compromiso agónicamente, obligando a que se jugara cinco minutos adicionales. Vale subrayar que, dicha cantidad de puntos es la mayor lograda por un jugador en la historia de la Superliga.

Héroes tomó la delantera en el primer parcial por 11 unidades de diferencia (22-11), aprovechando los espacios que dejó la defensa rival. Este aspecto lo supo capitalizar Rafael “El Chamo” Pérez y el propio Niño con sus tiros de campo.

En el segundo período, los litoralenses mejoraron su defensa, por lo cual pudieron igualar el parcial a 16 tantos por lado. No obstante, la diferencia al descanso seguía siendo de dos dígitos para los falconianos (38-27).

Remontada naranja

La ofensiva de “La Maquinaria Naranja” despertó en el tercer pasaje, adjudicándoselo con marcador de 26-13. De esa forma, pudieron tomar ventaja mínima de una unidad de cara al final del desafío (53/52).

Los dirigidos por Néstor “Mamaosa” Salazar fueron mas agresivos de cara al canasto, rompiendo los esquemas defensivos con el trabajo colectivo dentro de la pintura de Emiro Hernández, Eduardo “Pichi” Torres y Leunan Díaz.

En el último cuarto, los hombres de Mario Andriolo se hicieron con el parcial 22-21 con una canasta sobre el sonido de la chicharra de Niño. El jugador pasó por debajo del aro, se apoyó en el tablero e igualó las acciones para forzar el tiempo suplementario. Ambos conjuntos quedaron con 74 puntos.

Ya en la prórroga, el ritmo arrollador de los coreanos se mantuvo gracias a las jugadas individuales de Niño, Jackson Zapata y Steven Quiroz, quienes formaron parte de la columna vertebral de la ofensiva centroccidental. El estelar piloto se fue con 33 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, siendo la figura indiscutida del equipo. Además, le acompañaron Pérez con 17 tantos y Steven Quiroz con 14 unidades.

Con este triunfo, el combinado heróico tiene registro de una victoria y tres derrotas (5pts), ubicándose en la sexta posición de la tabla del Grupo A, mientras que Bucaneros marcha séptimo con un lauro por dos reveses (4pts).

Por parte de los guairenses, destacó la labor de Hernández con 22 puntos, seis asistencias, Leunan Díaz con 16 tantos, 11 rebotes y Bryant Duran con 13 unidades.

Prensa Superliga de Baloncesto




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.