Francisco Rodríguez
Francisco Rodríguez sacó dos tercios en su primera presentación del spring training./Foto: @TigresdeDetroit
COMPARTE

El venezolano Francisco Rodríguez tuvo algunos problemas de control el sábado, en su única aparición con los Tigres de Detroit antes de incorporarse a la selección venezolana para disputar el Clásico Mundial de Béisbol.

Rodríguez dio un par de boletos durante una breve actuación ante los Yanquis de Nueva York, que se impusieron por paliza de 11-1.

Originalmente, se contemplaba que Rodríguez subiera a la lomita el miércoles, pero esa salida se pospuso por un problema de rigidez en un muslo. En vez de ello, K-Rod entró como relevista en la quinta entrada ante los Yanquis y abandonó el duelo con la casa llena y dos outs.

“En general me sentí bien”, afirmó sin embargo Rodríguez. “Mi cuerpo está bien, hice los lanzamientos que hago normalmente en la temporada, y eso es lo que me importa.

El derecho comenzó el inning obligando a que el dominicano Starlin Castro elevara un globo. Ponchó después a Chase Headley.

Pero después de dar un boleto al venezolano Ronald Torreyes, recibió un sencillo de Clint Frazier. La jornada del lanzador concluyó con otra base por bolas a Dustin Fowler, que llenó las bases.

“Perdí el control con el tercer bateador, y después no pude recuperarlo”, reconoció. “Quería lanzar strikes. Le resté velocidad al lanzamiento para colocarlo, y ahí fue cuando perdí el control”.

Venezuela comienza su participación en el Clásico el viernes, enfrentando a Puerto Rico en la ciudad mexicana de Guadalajara.

“Habrá más adrenalina”, aseguró Rodríguez.

El dominicano Michael Pineda debutó en la pretemporada con los Yanquis, y recetó cinco ponches seguidos –cuatro mediante el slider.

LasMayores.com

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.