El dirigente de Voluntad Popular, Eduardo Vale, se pronunció sobre la aguada escasez de combustible que se vive en la capital zuliana, donde a diario “más de 50.000 vehículos hacen cola a diario para intentar surtirse con 30.000 litros”.

“Las colas son kilométricas no disminuyen ningún día, un ciudadano para abastecer su carro tiene que pernoctar uno o dos días, sin que nadie de una explicación al respecto”, señaló.

Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, señaló que cada día la situación es más crítica y preocupante, porque los inventarios de distintos comercios empiezan a disminuir, porque no hay forma de trasladar los productos por falta de gasolina.

“En Maracaibo hay 86 estaciones de servicio y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) solo surte entre 40 y 45 estaciones al día. Solo la mitad de las estaciones de Maracaibo reciben combustible dos o tres veces por semana, lo que disminuye aún más la posibilidad de surtir los vehículos”, afirmó.

Durante su pronunciamiento, Vale informó que cada camión cisterna sale de Bajo Grande con 38.000 litros a repartirlos en varias estaciones de servicio.

“En las estaciones más grandes dejan 24.000 litros y en las que tienen uno o dos surtidores dejan 14.000, lo que afecta directamente las posibilidades de que una persona pueda obtener 30 litros. Si en todas las estaciones de servicio dejaran los 38.000 litros a diario, las colas no serían interminables”, reseñó Banca y Negocios.

Leer más: http://www.bancaynegocios.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.