La celebridad estadounidense Kim Kardashian, fotografiada el 16/05/2016 en Nueva York. La estrella apareció el 12/07/2016 en la portada de la revista de negocios "Forbes". "Nunca soñé que esto podría ocurrir y sé que mi padre estaría muy orgulloso", escribió en la red social Instagram la esposa del rapero Kanye West, junto a una imagen de la portada. Foto: Kristin Callahan/Ace Pictures/Zuma Press/dpa (Vinculado al texto de dpa "Kim Kardashian aparece en portada de revista 'Forbes'" del 12/07/2016).

A pesar de su fama, belleza y fortuna, Kim Kardashians tiene una enfermedad seria. En su caso, el padecimiento se llama soriasis y es de tipo autoinmune.

La estrella de Keeping up with the Kardashians (E!) ha sido sincera en su lucha contra esta dermatosis y ahora ha recurrido a las redes sociales para quejarse amargamente de que el problema le ha llegado al rostro.

“Esperen, ¿por qué me está saliendo ahora soriasis en la cara?”, se preguntó en su mensaje de Twitter colgado este viernes y que acompañó de un emoji con lagrimitas.

A Kim se le diagnosticó este padecimiento de la piel en 2011, justo días antes de su breve matrimonio con su primer marido, Chris Humphreys. “OK Estoy tratando una nueva crema para tratar la psoriasis esta semana. ¡Espero que esto funcione! Estaré compartiendo las buenas noticias con ustedes”, dijo esa vez.

Kardashian ha admitido que el estrés acentúa la enfermedad y ha tratado de combatirla por medio de cremas y relax, algo que se antoja difícil.

En agosto, la señora de Kanye West relató la manera en que descubrió que padecía soriasis. “La primera vez que lo tuve fue durante la apertura de la tienda DASH en Nueva York”, dijo en su página en internet  “Usé un vestido cubierto de lentejuelas y comencé a tener mucha comezón. Pensé que era un salpullido que me había salido a causa de la tela, pero entonces este me cubrió las piernas y mi mamá me dijo algo así como que “¡¡¡Creo que tienes psoriasis!!!”.

Kim concluyó en el post que a pesar de que la enfermedad es hereditaria y la ha padecido en distintos grados a través de los años, ya está resignada. “Después de todos estos años, realmente he aprendido a vivir con ella”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.