Kishida y Pelosi reafirman cooperación
La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi (izquierda), es recibida por el primer ministro japonés, Fumio Kishida (derecha). Foto: EFE

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, recibió este viernes a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, junto a la que reafirmó la «estrecha cooperación» de sus países y recriminó a China los misiles caídos recientemente en aguas económicas exclusivas japonesas.

Durante un desayuno celebrado en Tokio, la última parada de la gira asiática de Pelosi, la presidenta del Congreso estadounidense y Kishida intercambiaron «opiniones sobre la situación internacional, incluyendo la invasión de Ucrania, la situación con China y Corea, y la consecución de un mundo sin armas nucleares», dijo el mandatario nipón en declaraciones a los periodistas tras el encuentro.

Kishida trasladó a Pelosi la contrariedad de Japón por la caída en la víspera de al menos cinco misiles balísticos disparados por China durante sus maniobras militares en protesta por el reciente paso de la política estadounidense por Taiwán, y tildó la actitud de Pekín como «un grave problema para la seguridad de Japón».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.