Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool./Foto: AFP

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, aseguró que, a pesar de la ventaja que tienen sobre el Manchester City, aún no son campeones de la Premier League, por lo que intentarán ganar todos los partidos restantes.

En una entrevista para la BBC, expresó que durante el confinamiento extrañó al fútbol. “Sé que no es lo más importante en la vida, pero es mi pasión. Espero que la gente lo espere con las mismas ganas que nosotros”.

El equipo de Klopp marcha como primero de la Premier con un balance de 27 victorias, un empate y una derrota. Su principal perseguidor, el Manchester City, se encuentra a 25 puntos de los ‘Reds’ (con un partido menos) a falta de nueve jornadas para el final del campeonato.

El técnico alemán aseguró que “está genial” pensar en ser campeones, pero que “estar cerca no es estar ahí aún”. Por lo tanto, se mostró ambicioso de cara a los partidos que quedan por jugarse en el fútbol británico. “Hay 27 puntos por jugarse e intentaremos llevárnoslos todos”.

De conseguir la Premier (sólo necesitan seis puntos de los 27 en juego) el Liverpool conseguirá levantar un trofeo que se le resiste desde hace 30 años y para Klopp, celebrar el título después de tanto tiempo será importante.

“Si nos convertimos en campeones, cualquier celebración que sea posible la haremos de forma interna y luego con nuestros aficionados en el momento en el que se nos permita hacerlo. Te puedo prometer que si eso pasa, habrá un desfile también. Cuando sea. Solo necesitamos un día en el que pueda todo el mundo y lo haremos” apuntó el ex del Borussia Dortmund.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.